miércoles, 17 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La capital segoviana conmemorará el Día Mundial del Turismo con la visita guiada 'El Acueducto, tercer río de Segovia'

La capital segoviana se sumará el viernes 27 de septiembre a los actos del Día Mundial de Turismo con la visita guiada gratuita 'El Acueducto, tercer río de Segovia', en la que se dará a conocer el monumento milenario y su importancia en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2013 - 13:23

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

La capital segoviana se sumará el viernes 27 de septiembre a los actos del Día Mundial de Turismo con la visita guiada gratuita 'El Acueducto, tercer río de Segovia', en la que se dará a conocer el monumento milenario y su importancia en la ciudad.

La efeméride se celebra este año bajo el lema 'Turismo y agua: proteger nuestro futuro común', en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. En este día, según informan fuentes municipales, se pretende sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y poner de manifiesto la aportación del sector a un futuro hídrico más sostenible.

El objetivo es destacar el papel del turismo como vía para lograr un futuro energético más esperanzador, en el que la totalidad de la población mundial tenga acceso a servicios energéticos eficientes y asequibles.

La propuesta en Segovia permitirá conocer en profundidad el Acueducto y cómo siglos atrás ya se estableció una normativa que recogía la obligación de hacer un buen uso del agua que éste transportaba.

Ése será el tema y nexo de unión del recorrido, que guiará el director del Museo de Segovia, Santiago Martínez Caballero, especialista en Arqueología Clásica con amplia experiencia en la investigación del mundo romano en España e Italia. Es autor del libro 'El Acueducto, de Trajano al siglo XXI', editado por el Ayuntamiento de Segovia el pasado año.

La visita comenzará a las 16.30 horas en el desarenador de la avenida de Padre Claret y continuará por el trazado del monumento, en dirección a la plaza del Azoguejo. El itinerario finalizará con la visita al Centro de Interpretación del Acueducto, situado en la Real Casa de Moneda. La duración aproximada será de dos horas y media.

Para participar en esta visita gratuita es necesario inscribirse de forma presencial en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes a partir del viernes 20 de septiembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres