martes, 9 de febrero de 2010 19:03 www.gentedigital.es

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En 2008 volvieron a aumentar las donaciones

La Hermandad de Donantes goza de excelente salud

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia celebrará el próximo día 17 su Asamblea General, en la que los asistentes podrán congratularse, entre otras cosas, de los buenos datos registrados a lo largo del año pasado, cuando se llegó a las 6.723 donaciones, manteniendo la curva ascendente de los últimos años.

Archivado en: Hermandad de Donantes de Sangre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/10/2009 - 18:32

Las 6.723 donaciones realizadas en el ejercicio pasado constituyen una cifra histórica para la Hermandad Segoviana, que ya anuncia que en 2009 se está notando un ligero descenso que sus responsables consideran lógico, dado el fuerte incremento del último año.

En cualquier caso, la cifra supone que la cesión altruísta de sangre por parte de los segovianos supera la media regional y, lo que es más importante, la cifra de 41 donantes por cada mil habitantes que resulta de la estadística está también por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casi la mitad de las donaciones en el ejercicio en estudio se efectuaron en los pueblos de la provincia; 1.012 en centros ambulatorios; 734 en el Hospital General; 679 en las universidades y centros de enseñanza; 412 en centros comerciales y en la unidad móvil de la asociación; 266 como fruto de campañas en asociaciones y empresas; 145 en las instituciones públicas y 60 en centros militares.

DISTINCIONES

En la misma asamblea del día 17 se entregarán diversas menciones y medallas, entre las que figura la de Donante del Año que recibirá Juan José Manso Gómez, que donó en noventa y cuatro ocasiones en 2008.

Del mismo modo, se entregará al delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, la Gran Cruz de la Donación de Sangre de Honor; mientras que la medalla de oro de honor tendrá cinco destinatarios: La Asociación de la Prensa de Segovia; el ayuntamiento de Valverde del Majano; el Colegio Claret; Juana Llorente del Real; Luz Otero Diéguez y la Policía Local de Segovia.

La medalla en categoría de plata tiene también cinco destinatarios: El colegio de Farmaceúticos; los periodistas Miguel Ángel López y Puri Bravo; la parroquia de Nueva Segovia y la emisora local de Radio Nacional de España.

Antonio Postigo recibirá la medalla de bronce de Honor de la Asociación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres