sábado, 20 de abril de 2024 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IE University acoge este miércoles la presentación de 'Historia del cuento tradicional', de Juan José Prat Ferrer

El campus segoviano de IE University acogerá este miércoles, 27 de noviembre, la presentación de la obra 'Historia del cuento tradicional', del profesor e investigador Juan José Prat Ferrer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2013 - 10:07

SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

El campus segoviano de IE University acogerá este miércoles, 27 de noviembre, la presentación de la obra 'Historia del cuento tradicional', del profesor e investigador Juan José Prat Ferrer.

Editado por la Fundación Joaquín Díaz como libro electrónico gratuito, es un tratado en el que la historia, la filología y la folclorística se combinan para explicar un género que se practica desde hace más de 4.000 en todas las culturas del mundo.

En la introducción el autor ofrece las herramientas necesarias para comprender este fenómeno cultural en el que participan la oralidad y la escritura, la permanencia y el cambio. La obra aporta también al lector un extenso estudio de las principales colecciones de cuentos folclóricos realizados en todo el mundo a partir del siglo XIX.

El acto tendrá lugar en la Sala Capitular a partir de las 17.00 horas. Aparte de Juan José Prat, intervendrán el vicerrector de Coordinación e Investigación de IE University, Marco Trombetta; el decano de Estudios de Grado del centro, Antonio de Castro, y el músico y folclorista Joaquín Díaz, editor de la obra.

Prat Ferrer, doctor en Filología y Comunicación, ha escrito numerosos artículos, con especial relevancia en la oralidad de los relatos y la figura del héroe. Centra sus intereses en el estudio del folclore, la transmisión y recreación en la narrativa popular antigua y medieval y la narración contemporánea. En el Centro de Lenguas de IE University promueve nuevos formas de abordar la enseñanza de idiomas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres