miércoles, 24 de abril de 2024 20:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las primeras semillas certificadas de judión de La Granja con marca de garantía estarán disponibles esta temporada

Las primeras semillas certificadas de judión de La Granja, que permitirán abastecer a los futuros productores de esta legumbre del ámbito geográfico de la marca de garantía, estarán disponibles esta temporada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2014 - 10:59

LA GRANJA (SEGOVIA), 14 (EUROPA PRESS)

Las primeras semillas certificadas de judión de La Granja, que permitirán abastecer a los futuros productores de esta legumbre del ámbito geográfico de la marca de garantía, estarán disponibles esta temporada.

Los trabajos de adecuación y preparación de una hectárea de terreno que albergará el banco de semillas de esta judía ya han comenzado en una finca próxima a la localidad granjeña, conocida como 'Rancho Maderuelo'. Es en este emplazamiento donde se prevé obtener la semilla que se entregará a los productores.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento del Real Sito de San Ildefonso.

El banco de semillas supone una pieza esencial del proyecto 'Marca de Garantía Judión de La Granja', que forma parte de la estrategia del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso de promover la conservación, la recuperación, la rehabilitación y la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y medio ambiental del término municipal, según informan fuentes del Consistorio.

Con la marca de garantía se pretende proteger un elemento principal del patrimonio gastronómico del Real Sitio, ya que permitirá que el judión que se consuma cumpla con unos requisitos comunes de calidad, origen geográfico, condiciones técnicas y elaboración.

Asimismo, según añaden las mismas fuentes, con este proyecto se quiere dar respuesta a una demanda cada vez más creciente de productos de calidad y certificados y se prevé favorecer la generación de empleo. Además, se podrá continuar con la tradición del cultivo de esta legumbre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres