sábado, 20 de abril de 2024 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia retomará en mayo el Microteatro en La Cárcel con una edición especial dedicada a los musicales

Profesionales del género como Maila Conde, David Ordinas o Verónica Polo intervendrán en las obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 17:30

Profesionales del género como Maila Conde, David Ordinas o Verónica Polo intervendrán en las obras

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

La nueva temporada de Microteatro en la antigua cárcel de Segovia comenzará en mayo con una edición especial dedicada a los musicales en la que intervendrán algunos profesionales del género como Julián Salguero, Verónica Polo, Maila Conde, Gonzalo Alcaín y David Ordinas, conocidos por sus papeles en obras como 'El Rey León', 'Los Misarables', 'Cabaret' o 'Cats'.

Este ciclo habitual en el antiguo centro penitenciario, hoy reconvertido en centro cultural y de creación, se caracteriza por ofrecer piezas de teatro de entre diez y 15 minutos, en pequeños espacios, para un público no mayor de 15 personas y a un precio reducido. En cada edición se ofrecen seis obras, con seis sesiones cada una, lo que supone 72 funciones a lo largo de dos días.

Hasta la fecha las celdas han acogido comedias, dramas, ficción e incluso magia. En la nueva convocatoria, como novedad, se convertirán por primera vez en escenario de 'micromusicales'. Estos podrán verse el sábado 3 de mayo y el domingo 4, a partir de las 19.00 y las 18.00 horas, respectivamente.

Se trata de seis propuestas seleccionadas entre las 150 presentadas a la convocatoria que Microteatro por Dinero y Stage Entertainment, productora que ha hecho posible títulos como 'El Rey León', 'Los Misarables' o 'Mamma Mia!', abrieron para promover el género musical.

En la Celda 1 se representará 'Sonaba rock&roll', escrita por Pablo Flores y Guillermo Groizard y dirigida por este último, director y productor de series de televisión como 'Compañeros' o 'Mis adorables vecinos'. Será interpretada por Iván Hernán ('Hispania', 'Hospital Central') y Virgina Rodríguez, actriz que ya ha interpretado algunas de las piezas de Microteatro en La Cárcel. Ambos darán vida a una pareja que corta y decide volver a juntarse, pero solo durante determinados días.

La Celda 2 acogerá 'Por culpa del amor', con texto de Julián Salguero y Jorge Toledo. Este último es también su director y encarna junto a Verónica Polo a los protagonistas de la obra, dos jóvenes que despiertan después de una noche del alcohol y pasión. Estos dos artistas han participado en los musicales 'La Bella y la Bestia' y 'Dr. Jeckyll & Mr. Hyde'.

La Celda 3 será el escenario para 'En un encender y apagar', escrito, dirigido e interpretado por David Ordinas, actor, cantante y compositor que ha trabajado en musicales como 'La Bella y la Bestia', 'Cabaret' y 'Cats'. El protagonista muestra en esta función la lucha de un actor por seguir dedicándose a lo que más desea, los retos y obstáculos que ha de superar y cómo consigue vencerlos.

'Desparramados' es la propuesta para la Celda 4. Se trata de un texto del actor Roberto Álvarez ('Ana y los siete', 'Hable con ella', Juana la Loca'), quien dirige la obra junto a Antonio Galeano. En el reparto cuenta con Marta Molina ('Ana y los siete', 'La reina anónima') y Marta Aledo ('Águila Roja', 'Las trece rosas', 'Princesas). Esta comedia retrata a dos mujeres que, hartas de todo, deciden pasarse el día sin hacer nada, cantando.

La Celda 5 acogerá 'Cuento atrás', comedia escrita y dirigida por David Ordinas e interpretada por Maila Conde (musicales 'Los Miserables' o 'High School Musical') y Gonzalo Alcaín (programa 'La Voz' y musicales 'Grease', 'Dirty dancing', 'Hoy no me puedo levantar', 'Los Miserables'). Ambos encarnan a una pareja que no pasa por su mejor momento, cinco años después de que se rompiera el hechizo que convirtió de nuevo a la bestia en príncipe.

Por último, en la Celda 6 se representará 'Mi multimedia naranja', con texto del cómico, guionista, músico, cantante y actor Pedro Herrero y dirección de Rolando San Martín. La historia, con Pedro Herrero y Elvira Heras como protagonistas, refleja el ingrato trasiego que surge de un Twitter canalla y cómo el amor es más ciego cuanto más cerca se halla.

Las entradas tendrán un precio de tres euros por obra y podrán adquirirse una hora antes del comienzo de los pases en La Cárcel de Segovia_Centro de Creación. La venta online de entradas no estará disponible debido a la escasa demanda a través de este sistema.

A lo largo de 2014, según indicó durante la presentación de la nueva convocatoria la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, habrá otras tres convocatorias de Microteatro, que se celebrarán los primeros fines de semana de junio, septiembre y octubre. Este ciclo cuenta con un presupuesto global de 20.000 euros.

UNA EXPERIENCIA "ALUCINANTE"

El actor Roberto Álvarez, quien acompañó a la regidora en la rueda de prensa, aseguró que llevar el género del musical al Microteatro supone una "experiencia alucinante" por la oportunidad que ofrece de cantar y contar una historia a muy pocos pasos del espectador.

Álvarez, quien ha indicado que se está trabajando por que algunos de los micromusicales se conviertan en grandes proyectos, ha subrayado el éxito del Microteatro tanto en Madrid, donde nació la iniciativa, como en Segovia. Según ha dicho, supone un "máster de fin de carrera" y un lugar de experimentación, además de una fórmula para sentirse "resarcido económicamente".

En cuanto a Microteatro en la antigua cárcel segoviana, ha asegurado la "impresionante experiencia" que supone actuar allí y la buena acogida que este espacio tiene entre los artistas, quienes consideran un "privilegio" desempeñar su labor en las celdas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres