sábado, 20 de abril de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pedro Palomo: "Hay gestores incapaces y corruptos, pero ni de lejos representan al 99,9% de los empresarios del país"

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y vicepresidente de Cecale, Pedro Palomo, ha reconocido que en el mundo de la empresa hay gestores "incapaces" y "corruptos" pero ha asegurado que "ni de lejos representan al 99,9 por ciento de los empresarios del país".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2014 - 17:29

SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y vicepresidente de Cecale, Pedro Palomo, ha reconocido que en el mundo de la empresa hay gestores "incapaces" y "corruptos" pero ha asegurado que "ni de lejos representan al 99,9 por ciento de los empresarios del país".

Durante la Asamblea General Ordinaria de la FES celebrada este jueves, el representante de la patronal segoviana ha defendido el papel del empresario en la sociedad y ha querido desterrar mitos, "tan viejos como falsos", que según ha indicado sitúan al sector en una posición en la que no está.

Palomo ha señalado que ser empresario es soportar una "asfixiante" fiscalidad con la que se contribuye al Estado de Bienestar; hacer frente a una "compleja, paralizante y en muchos casos contradictoria" legislación administrativa, medioambiental, industrial o laboral, y en ocasiones "reducir los márgenes empresariales para mantener plantillas y seguir prestando servicio".

"Nuestro tiempo se lo dedicamos a la empresa. Nos desvelan las preocupaciones, acudimos a la imaginación para resolver los problemas, formamos equipos, a veces muy parecidos a una segunda familia. Y sabemos lo que es el esfuerzo y el sacrificio. Esa es la realidad, lo demás son cuentos interesados. Y esta realidad es la que con nuestro trabajo diario queremos elevar al primer plano", ha manifestado.

El presidente ha remarcado por tanto la obligación y vocación de la Federación de mantenerse al lado de los empresarios, así como de hacer visible aquello que nunca se ve o se escucha: "el sacrificio, las preocupaciones, el desánimo y la urgencia de reinventarse casi cada día".

Durante su intervención, ha subrayado asimismo el cambio de contexto económico registrado en el último año y ha expresado al respecto que la economía, aunque lentamente, está creciendo y las empresas están creando empleo "insuficiente pero con signo positivo".

Palomo ha aludido al último informe de coyuntura de la CEOE, que recoge que la economía española ha afianzado su recuperación en el segundo trimestre del año, con un avance trimestral del PIB del 0,5 por ciento entre abril y junio, lo que situaría la tasa interanual en el 1,2 por ciento. De esta forma, ha dicho, las previsiones se mantienen en el 1,2 por ciento para 2014 y 1,8 por ciento en 2015.

En el capítulo del empleo, ha recordado que en la provincia de Segovia el primer semestre de 2014 arroja ya un saldo positivo que se cifra en 1.101 parados menos. "Podemos decir que se ha adelantado la recuperación en términos de crecimiento económico, e incluso que el empleo ha reaccionado antes que en otras salidas de crisis a esta mejora de la actividad", ha apuntado, si bien ha llamado a no caer en la complacencia, ya que "hay factores de peso que permiten afirmar que la crisis no se ha superado".

"Para poder afirmarlo con rotundidad, creo que es imprescindible un mayor apoyo a la actividad empresarial, que es la que creará entre 300 y 400 mil empleos entre este año y el que viene. El sector privado es, en estos momentos, el único que puede tirar de este carro. No pongamos palos en las ruedas en forma de presión fiscal o rigidez en las relaciones laborales", ha recalcado.

Durante la sesión se han aprobado las cuentas de la FES del ejercicio anterior y el presupuesto del presente, así como se ha hecho un repaso de las actividades más destacadas del ejercicio 2013, según han informado fuentes de la patronal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres