miércoles, 24 de abril de 2024 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta y Consorcio de Transportes de Madrid suspenden su acuerdo para distribuir el abono C2 a usuarios de La Sepulvedana

PSOE critica la liquidación del convenio "por la puerta de atrás" y pide al Gobierno de CyL que firme otro mejorado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2014 - 11:14

PSOE critica la liquidación del convenio "por la puerta de atrás" y pide al Gobierno de CyL que firme otro mejorado

SEGOVIA / MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid han suspendido su acuerdo para distribuir el C2 a los abonados de La Sepulvedana, empresa concesionaria de la línea de autobús regular entre Segovia y Madrid, diariamente utilizada por centenares de estudiantes y trabajadores para desplazarse a la capital del país.

La propia compañía ha emitido un comunicado para informar de la nueva situación tras recibir notificación oficial del Consorcio madrileño.

En el documento, este indica que la falta de continuidad del convenio con la Junta sobre la ejecución de una política conjunta en materia de transporte público de viajeros obliga al Consorcio a suspender la utilización de las diferentes modalidades de Abono Transportes en la concesión VAC 115, Madrid-Segovia con Hijuelas, y a poner fin a los abonos combinados y a los procedimientos operativos de comercialización de títulos de transporte que tenían su origen en el citado convenio.

La Sepulvedana entiende que la nueva situación implica un "importante perjuicio" para los viajeros segovianos. Por ello, según indica en el comunicado, trabaja ya en las medidas que adoptará para intentar paliar este daños e informará a los usuarios a lo largo de los próximos días sobre los cambios que puedan tener lugar.

La empresa ha confirmado que de cara al próximo mes agosto ya no podrá distribuir los abonos C2 y ha advertido por tanto a los actuales abonados de que no compren sus cupones para viajar en sus líneas puesto que ya no tendrán validez.

UN CONVENIO "NUEVO Y MEJOR"

Al respecto, el PSOE de Segovia ha reclamado a la Junta de Castilla y León que recapacite, rectifique y trate de firmar un nuevo convenio en materia de transporte público con la Comunidad de Madrid que mejore al que hasta ahora estaba en vigor.

El secretario general de Juventudes Socialista de la capital, Álvaro Serrano, ha reclamado explicaciones tanto al delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, como a los procuradores populares en las Cortes, "por la liquidación por la puerta de atrás, en pleno verano y tras meses de silencio de este convenio, un asunto de elevada trascendencia para centenares de segovianos".

Serrano ha recordado que los socialistas segovianos han pedido en varias ocasiones y por diferentes vías, desde el pasado mes de enero, la firma de un nuevo convenio que, dentro del marco actual del Consorcio Regional de Transportes, mejorara las condiciones económicas del servicio que recibían los usuarios segovianos.

En este sentido se presentó una moción en el Pleno de la Diputación, aprobada por unanimidad, y una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla y León que, sin embargo, nunca se ha llegado a debatir.

Por otra parte, Juventudes Socialistas de la capital hizo llegar al delegado Territorial de la Junta en Segovia el pasado 30 de abril una carta en la que se resumía el problema del transporte a Madrid y sus posibles soluciones de cara a una futura firma de un nuevo convenio, además de ofrecerle una reunión para abordar la situación. Esta carta nunca obtuvo respuesta por parte de López-Escobar, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE.

"No se puede comprender que mientras el PSOE y otras asociaciones de usuarios han reclamado insistentemente mejoras sobre el convenio actual, poniendo encima de la mesa propuestas alternativas, la solución adoptada por el PP haya sido la supresión total de los acuerdos con Madrid, con los perjuicios que puede suponer a los usuarios", ha manifestado.

Los socialistas han pedido asimismo a La Sepulvedana que aclare en el menor tiempo posible qué precio va a fijar para sus abonos mensuales desde el 1 de agosto y han pedido que este no suponga un incremento, pues ello "perjudicaría notablemente a los cientos de estudiantes y trabajadores segovianos, que cada día se deslazan a Madrid y que ahora deberán pagar aparte sus viajes en el transporte público madrileño".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres