jueves, 25 de abril de 2024 17:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

JJSS pide a la Junta medidas urgentes contra la pobreza energética porque afecta a 73.275 familias de CyL

Juventudes Socialistas (JJSS) de Castilla y León ha pedido este viernes a la Junta que tome "medidas urgentes" contra la pobreza energética que ya afecta a 73.275 familias en la Comunidad y de las cuales 5.000 familias segovianas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2014 - 13:08

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

Juventudes Socialistas (JJSS) de Castilla y León ha pedido este viernes a la Junta que tome "medidas urgentes" contra la pobreza energética que ya afecta a 73.275 familias en la Comunidad y de las cuales 5.000 familias segovianas.

"La situación es alarmante en nuestro país pues España es el cuarto país de la Unión Europea con más personas en situación de pobreza energética", es decir, que no puede hacer frente al pago de facturas de luz, agua o gas, según ha asegurado el secretario regional de Desarrollo Sostenible de JJSS, Héctor Pascual.

Al respecto, Pascual ha aseverado que la pobreza energética se está convirtiendo en un "problema crónico para la sociedad", por lo que ha pedido que se tomen "inmediatamente medidas tan necesarias" como la prohibición de cortar los suministros esenciales a las familias más vulnerables y el "cese" en las políticas "austericidas de la derecha que no hacen más que empeorar la situación de las familias que sufren esta lacra".

Se estima que uno de cada tres hogares cuyos miembros están en paro se encontrará es situación de pobreza energética en España, según ha precisado Héctor Pascual, quien además ha alertado del "riesgo de pobreza en los jóvenes" de la comunidad "ya que se ha incrementado en cinco puntos, alcanzando ya el 25 por ciento".

Además, el responsable socialista ha aseverado que el "drama de la pobreza energética no hace más que evidenciar que las políticas del Partido Popular son equivocadas, contraproducentes y en perjuicio de la sociedad" y ha destacado "la triste situación de vulnerabilidad y fragilidad" en la que se encuentran 73.275 familias castellanoleonesas.

"La pobreza energética mata" ha concluido Héctor Pascual, quien ha explicado que según los datos de la Asociación Ciencias Ambientales "el número de muerte asociadas a la pobreza energética triplica a las víctimas de accidente de tráfico", por lo que ha criticado la "inoperancia" de la Junta
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres