jueves, 25 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Segovia pide a Renfe que comunique sus cambios de horarios para adaptar rutas de los autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Segovia ha trasladado la necesidad de que Renfe comunique con antelación los cambios de horarios en los trenes que llegan a la estación Guiomar para poder adaptar a ellos los trayectos de los autobuses urbanos y atender la demanda de segovianos y turistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 16:44

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha trasladado la necesidad de que Renfe comunique con antelación los cambios de horarios en los trenes que llegan a la estación Guiomar para poder adaptar a ellos los trayectos de los autobuses urbanos y atender la demanda de segovianos y turistas.

Según ha explicado este jueves la alcaldesa, Clara Luquero, en los últimos meses la empresa ferroviaria ha modificado hasta en 60 ocasiones los horarios, lo que ha obligado al Consistorio a hacer casi un centenar de variaciones en las expediciones de los autobuses, dos de cuyas líneas --la 11 y la 12-- están ajustadas a la llegada de los trenes.

El pasado 15 de junio entraron en vigor los nuevos horarios de Renfe, lo que provocó el desajuste del transporte público urbano, con el consiguiente perjuicio para los pasajeros. En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se ha acordado de urgencia modificar los horarios de los autobuses que llegan a Guiomar desde la plaza de la Artillería y la estación de autocares, que entrarán en vigor el 1 de agosto.

Sin embargo, ante nuevas modificaciones que puedan producirse, la alcaldesa ha indicado que tratará de contactar con Renfe para solicitar una comunicación fluida y permanente que permita conocer de antemano los cambios y coordinarlos así con los del transporte urbano.

Luquero ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press que se están estudiando alternativas para atajar este problema, entre ellas que los trayectos hasta la estación del AVE se realicen cada 15 ó 20 minutos.

Esta opción, no obstante, supondría un sobrecoste para las arcas municipales superior a 500.000 euros, según las estimaciones del Ayuntamiento, por lo que la regidora ha considerado que mejorar la comunicación con la compañía ferroviaria sería la solución definitiva a esta situación.

Luquero ha recordado que las dos líneas de urbanos que llegan hasta el AVE, que se llevan el 20 por ciento del presupuesto total en esta materia, son fundamentales en una ciudad turística como Segovia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres