jueves, 25 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Grefa instala 120 cajas en Aldearreal y Escalona (Segovia) para el control biológico de los topillos

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) está instalando un total de 120 postes con cajas en los términos municipales de Aldearreal y Escalona como medida para el control biológico de los topillos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2014 - 12:53

SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) está instalando un total de 120 postes con cajas en los términos municipales de Aldearreal y Escalona como medida para el control biológico de los topillos.

Esos habitáculos van destinados fundamentalmente a las lechuzas y cernícalos, y están distribuidos de forma unifome en parcelas autorizadas por sus propietarios, en terrenos municipales, o en caceras o arroyos.

En concreto, se ha apostado por aquellos espacios donde hay más posibilidades de registrarse una elevada población de topillo, como las zonas de regadío, aunque también se han ubicado en campos cerealistas, según ha informado este miércoles la Diputación de Segovia.

En el caso de que se produzca un elevado nivel de roedores, la ocupación de los postes con cajas podría alcanzar hasta un 60 por ciento, tal y como ha detectado Grefa en otras provincias de Castilla y León donde ha puesto en marcha también este proyecto en colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería.

En concreto, esta de Aldea Real y Escalona es la novena zona controlada por Grefa, si bien se trata de la primera puesta en marcha en Segovia

Esta iniciativa responde al acuerdo suscrito a mediados de junio con la Diputación de Segovia, que prevé que esta asociación desarrolle también estudios, análisis y labores de apoyo a la institución provincial para evitar presentes y futuras plagas en el medio rural.

Un total de cien de los postes se van a instalar en Aldea Real, mientras que los 20 restantes en el término municipal de Escalona del Prado, por lo que abarcan un territorio aproximado de dos mil hectáreas, aunque se espera que el próximo año se aumente el número.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres