miércoles, 24 de abril de 2024 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rápido y sin incidentes el tercer encierro de Cuéllar (Segovia)

El tercero de los encierros de Cuéllar (Segovia), reconocidos como los más antiguos de España, ha transcurrido este martes con gran rapidez y sin heridos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 11:39

CUÉLLAR (SEGOVIA), 2 (EUROPA PRESS)

El tercero de los encierros de Cuéllar (Segovia), reconocidos como los más antiguos de España, ha transcurrido este martes con gran rapidez y sin heridos.

La jornada la han protagonizado novillos de la ganadería de Coquilla de Sánchez Arjona, de Carpio de Azaba (Salamanca), de procedencia Juan Pedro Domecq.

La manada ha salido agrupada de los corrales del río Cega a las 8.00 horas y ha corrido con rapidez por el campo, donde ha hecho su primera parada al pasar la Autovía de Pinares. En este punto los caballistas han conseguido reintegrar al grupo a uno de los bravos que había quedado descolgado.

Generalmente, el itinerario contempla dos descansos previos, uno de ellos en el pinar y el segundo junto a la carretera de Cantalejo, si bien la rapidez de los astados no ha permitido realizarlos.

Así, tras 45 minutos de receso en el descansadero de la Autovía, los caballistas han propiciado el arranque de la manada hacia el 'Embudo', el punto que marca el inicio del recorrido urbano.

Las reses han empezado a descender con tranquilidad, al paso, para comenzar en la mitad del 'Embudo' una galopada que les ha permitido alcanzar hacia las 9.30 horas, el momento previsto, las calles de la villa, donde aguardaban los mozos.

Los novillos junto con los bueyes han completado el kilómetro y medio de tramo urbano en apenas tres minutos, sin dejar heridos a su paso, según ha confirmado tras el encierro el cirujano jefe de la plaza de toros, Pablo Vázquez.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha subrayado en declaraciones a Europa Press el óptimo recorrido que han protagonizado los novillos y la tranquilidad con que han comenzado el descenso por el 'Embudo', lo que se suele traducir en un buen encierro por el tramo urbano. El regidor ha valorado además la "perfecta presencia y morfología" de las reses, así como su bravura.

La jornada contrasta con la peligrosidad del encierro de ayer, en el que tres varones resultaron corneados por los toros de El Canario, de Fuenteguinaldo (Salamanca), y otras tres personas fueron atendidas por contusiones.

LOS HERIDOS AYER, AÚN EN EL HOSPITAL

El cirujano jefe del coso taurino ha indicado que los tres heridos por asta de toro siguen ingresados en el hospital. Dos de ellos, un hombre de Castellón herido en el brazo y un joven de Cuéllar, habitual corredor de los encierros, alcanzado en un muslo, fueron trasladados al Complejo Asistencial de Segovia, mientras que un varón de Vallelado (Segovia) herido en la ingle fue trasladado al Río Hortega de Valladolid por motivos familiares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres