martes, 23 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bomberos de Segovia correrán 200 kilómetros a través de castillos de CyL a favor de Leo, un niño con una enfermedad rara

La Asociación Deportiva y Cultural del Cuerpo de Bomberos de Segovia 'La Torre' ha organizado una ruta de 200 kilómetros a través de castillos emblemáticos de Segovia y Valladolid para recaudar fondos para sufragar la intervención de un niño con una enfermedad rara.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2014 - 13:57

SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación Deportiva y Cultural del Cuerpo de Bomberos de Segovia 'La Torre' ha organizado una ruta de 200 kilómetros a través de castillos emblemáticos de Segovia y Valladolid para recaudar fondos para sufragar la intervención de un niño con una enfermedad rara.

El pequeño, llamado Leo, sufre fémur corto congénito, una enfermedad de causa desconocida por la que se conoce el cuadro clínico en el que el recién nacido presenta un fémur de tamaño reducido. La amputación o el uso de prótesis son generalmente las soluciones a esta patología, cuya alternativa pasa únicamente por un tratamiento en Estados Unidos para alargar el fémur del menor, que conlleva operaciones por valor de varios miles de euros.

Para contribuir con la causa, los bomberos de Segovia celebrarán el sábado 20 de septiembre una carrera de relevos en la que 18 corredores cubrirán 200 kilómetros pasando junto a algunas de las fortalezas de la Comunidad.

La salida está prevista en la medianoche del día 19 en el Alcázar de Segovia. A partir de ahí, la ruta discurrirá por los castillos de Coca, Cuéllar, Turégano y Olmedo (Valladolid) hasta desembocar de nuevo en el Alcázar segoviano, alrededor de 20 horas después.

La Asociación ya ha recaudado 4.000 euros por la iniciativa --20 euros por cada kilómetro--, aunque aún hay plazo para que los interesados puedan hacer donaciones (a través de Bankia).

El tratamiento del pequeño dio lugar a la constitución de la ONG 'Lucha con Leo', una iniciativa en la que se han implicado decenas de instituciones, colectivos, empresas y particulares, así como periodistas, actores, deportistas y artistas de todo el país.

La plataforma ya ha recaudado 73.000 euros, según publica en su página web (www.luchaconleo.org), y ha puesto a disposición diferentes vías de colaboración para asumir el coste de las intervenciones, como recogida de tapones de plástico, compra de merchandising solidario, microdonativos o transferencias bancarias (La Caixa ES66 2100 6353 8502 0005 8040).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres