sábado, 20 de abril de 2024 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno anunciará en unos días la solución al desvío del tráfico pesado en San Rafael (Segovia), según el PP

PSOE asegura que Fomento no tiene intención de sacar adelante una variante que ataje la situación en la travesía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 12:36

PSOE asegura que Fomento no tiene intención de sacar adelante una variante que ataje la situación en la travesía

SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno central anunciará en unos días la solución al desvío del tráfico pesado en San Rafael (Segovia), según ha asegurado el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, tras las conversaciones mantenidas este mismo martes con el Ministerio de Fomento.

El PP ha explicado que están prácticamente cerradas las negociaciones que el pasado 30 de julio se acordó iniciar con la concesionaria de la autopista para el desvío del tráfico pesado, lo que permitirá "en cuestión solamente de días" que existan las condiciones para anunciar cuál es la alternativa escogida.

A través de un comunicado, los 'populares' han indicado que el Gobierno aprobará el estudio informativo de la alternativa de menor impacto ambiental, como requisito previo y obligado para poder avanzar en el desarrollo y ejecución del proyecto. Así, han incidido en que se cumple con lo acordado en la reunión con Fomento y que ello se lleva a cabo incluso "con mayor celeridad".

Sanz Vitorio ha lamentado que el secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, trate de "engañar y confundir" a los ciudadanos tras las respuestas recibidas a dos preguntas suyas formuladas en el Congreso de los Diputados en julio, que según ha advertido las ha "mezclado".

Al mismo tiempo, ha recriminado su comportamiento ante la política y los ciudadanos, que en su opinión es la "razón por la que los segovianos le desprecian políticamente en cada elección". "Tiene el dudoso honor de tener los peores resultados del PSOE en Segovia con él como secretario provincial al frente", ha agregado.

Las declaraciones del viceportavoz del PP en las Cortes se produce tras el comunicado emitido ayer por el PSOE, en el que Juan Luis Gordo calificaba como "palabras huecas" las manifestaciones de San Vitorio sobre el proyecto de una variante para terminar con los problemas en la travesía de San Rafael, ya que según el socialista el Gobierno "no tiene la más mínima intención de sacarlo adelante" a tenor de las respuestas recibidas en el Congreso.

En esta Cámara, el diputado del PSOE instó al Ejecutivo a que explicase los plazos que tenía en mente para licitar la variante de San Rafael y se interesó además por cuándo iba a estar operativo el proyecto de la misma.

"NINGUNEO A LOS SEGOVIANOS"

Según Gordo, la respuesta del Gobierno fue que sus previsiones eran las reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) --5.000 euros para este año y nada los siguientes, de acuerdo con los datos aportados por los socialistas--.

El diputado segoviano preguntó entonces por el nivel de ejecución de esos 5.000 euros y cuánto de los 10.000 euros comprometidos en 2013 se han invertido en este proyecto, así como quiso saber qué pasa con la variante y con los 312.000 euros que requeriría, de acuerdo con las cifras recogidas por el propio Gobierno en los PGE hasta este año.

Gordo advirtió de que el PP, sus representantes en las instituciones en Segovia y su Gobierno en España y la Junta "faltan el respeto y ningunean a los segovianos" y censuró que a Sanz Vitorio se le "llene la boca" diciendo que el Ministerio de Fomento actuará de inmediato en la variante para "quedar bien" con los vecinos cuando el propio Gobierno confirma que no es así.

La travesía de San Rafael, en la carretera N-VI (Madrid-A Coruña), soporta una alta densidad de tráfico cada día, especialmente desde que entró en funcionamiento la variante de Guadarrama. En los últimos años han sido varios los atropellos que se han registrado en ese punto, lo que ha llevado en alguna ocasión a los vecinos a celebrar protestas para exigir una variante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres