jueves, 25 de abril de 2024 16:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concepción valora la "normalidad" en el funcionamiento de los juzgados y tribunales de CyL

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha asegurado este martes que el funcionamiento de los juzgados y tribunales de la Comunidad discurre con normalidad, salvo contadas excepciones entre las que se incluyen los juzgados de lo Social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 14:45

SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha asegurado este martes que el funcionamiento de los juzgados y tribunales de la Comunidad discurre con normalidad, salvo contadas excepciones entre las que se incluyen los juzgados de lo Social.

El responsable del TSJ, quien ha asistido en el Palacio de Justicia de Segovia a la toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia Provincial, Ignacio Pando, ha puntualizado que existen capitales de provincia que plantean más problemas que otras, como Valladolid, debido a la mayor población y el mayor número de juzgados, pero que Castilla y León se encuentra "en términos de normalidad".

Dentro de la Región, ha destacado la situación de los órganos judiciales en Segovia, que "gozan de buena salud" y se encuentran "ostensiblemente mejor" que el resto de provincias del entorno.

Sin embargo, ha advertido de que, como en toda España, las necesidades de estos órganos son muchas, algunas inmediatas que el Tribunal Superior de Justicia está constantemente intentando que se solventen, como las vinculadas al Juzgado de lo Social.

En este sentido, ha explicado que en consonancia con la tendencia general este órgano ha experimentado un importante incremento de asuntos de registro desde 2009, de ahí la necesidad de un refuerzo que ya se ha incorporado para sacar adelante el trabajo.

Los refuerzos de funcionariado son precisos asimismo en el Juzgado de Sepúlveda, según ha advertido Concepción, quien ha recordado que esta cuestión centra constantes peticiones desde el TSJ.

A ello se suma además la situación del Juzgado de lo Penal, que presenta un volumen de registro muy superior al de ciudades del entorno y "padece" en la actualidad un cúmulo de 1.700 ejecutorias. "Eso quiere decir que desde el Juzgado se ha trabajado mucho, pero son necesarios dos funcionarios que ayuden a solventar la situación y un juez que apoye a la titular para resolver esas ejecutorias", ha reclamado.

En su discurso con motivo de la toma de posesión de Pando, Concepción ha hecho una defensa de los órganos provinciales como "garantía" para los derechos del ciudadano y como valedores de la "necesaria cercanía" que este debe sentir hacia el Poder que representa esa garantía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres