martes, 16 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ruiz Medrano ensalza la acción policial para evitar que criminales del yihadismo "campen a sus anchas" por España

La Jefatura de Policía de CyL registra un descenso del 4,52% en la cifra de delitos y faltas hasta septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2014 - 16:48

La Jefatura de Policía de CyL registra un descenso del 4,52% en la cifra de delitos y faltas hasta septiembre

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha asegurado este jueves que las tareas de prevención o la intervención directa de la Policía han permitido que criminales como los vinculados a los movimientos yihadistas no hayan "campado a sus anchas" por las calles de las ciudades españolas.

"Ese es un reto trascendente al que tenemos que enfrentarnos con todo nuestro saber hacer para que la democracia y el estado de derecho del que nos dotamos todos los españoles sigan siendo nuestro marco de convivencia", ha subrayado en un discurso pronunciado en Segovia con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Policía.

En su intervención, recogida por Europa Press, ha ensalzado la adaptación de la Policía a los nuevos tiempos y a los cambiantes modelos de delincuencia, al tiempo que ha asegurado que, en este afán, se seguirá apostando por las nuevas tecnologías y la formación de los agentes en los nuevos modelos de delincuencia global y organizada.

"A veces todo esto parece lejano para los ciudadanos que vivimos en lugares donde muchas veces ni imaginamos que puedan esconderse algunos de estos nuevos delincuentes", ha reconocido el delegado, quien ha insistido en que conocer los nuevos modelos delictivos o invertir en la formación de los efectivos son "objetivos básicos" en los que todos deben contribuir.

Ruiz Medrano ha recordado que la Policía Nacional es, según las encuestas, uno de los "grandes referentes" de todos los ciudadanos que año tras año le conceden un "puesto de honor" entre las instituciones mejor valoradas, al tiempo que ha encomendado a los agentes el doble objetivo de velar por la seguridad y de facilitar ciudades atractivas para el disfrute, la inversión y la creación de empleo.

En este sentido, ha manifestado que los "envidiables" ratios de criminalidad en Castilla y León, con una de las tasas más bajas del país, hacen de ella un territorio seguro para vivir, para disfrutar y para recibir "con los brazos abiertos" a cuantos llegan para conocer su patrimonio cultural y gastronómico o para invertir y crear empleo.

Según sus datos, la Jefatura de Policía de Castilla y León ha registrado 28.326 delitos y faltas en los ocho primeros meses de 2014, lo que supone un descenso del 4,52 por ciento en el número de infracciones con respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, y tras agradecer su entrega, profesionalidad y saber hacer al Cuerpo, ha animado a los 3.000 agentes que desempeñan su labor en la Región a seguir mejorando las cifras, pues según ha dicho ningún responsable público, ni en Segovia, ni en Castilla y León, ni en España, estará satisfecho mientras continúe produciéndose un delito en las calles.

SEGOVIA, UNA CIUDAD "MUY SEGURA"

Ramiro Ruiz Medrano, quien ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, y el comisario jefe de la Comisaría Provincial, Juan Jesús Herranz, entre otros representantes del mundo institucional, político, económico y social, ha aportado también los datos de criminalidad en la ciudad segoviana, donde las infracciones han caído un 9,43 por ciento hasta septiembre --de 1.251 registradas en los ocho primeros meses de 2013 a 1.135 este año--.

En declaraciones a los medios, Pilar Sanz ha querido felicitar al Cuerpo de Policía por esos buenos resultados, obtenidos con ayuda de la colaboración vecinal. "Podemos presumir de una ciudad muy segura", ha recalcado.

En Segovia, más de 200 efectivos trabajan en la Policía, una cifra que se ha visto reducida en un 10 por ciento por la ausencia de convocatorias de plazas públicas. Sanz ha señalado que a la plantilla habitual en la ciudad se sumarán ahora los agentes que desempeñaban su labor en el Centro Penitenciario de Perogordo.

Durante el acto institucional, que se ha celebrado en el Hotel Los Arcos tras una misa oficiada en recuerdo a los agentes fallecidos, se ha procedido a la entrega de distinciones: una decena de cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, cuatro distinciones honoríficas y ocho diplomas de reconocimiento a funcionarios jubilados, así como varios diplomas por los años de servicio dedicados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres