martes, 23 de abril de 2024 17:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El concejal segoviano Javier Arranz, destituido del área de Deportes, solicita baja en el PSOE

Califica como "tóxica" su relación con el partido y asegura que se va "con la cabeza muy alta"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/12/2014 - 11:59

Califica como "tóxica" su relación con el partido y asegura que se va "con la cabeza muy alta"

SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

El concejal del Ayuntamiento de Segovia Javier Arranz, detituido recientemente del área de Deportes, ha anunciado este martes a través de Facebook su marcha del PSOE, al que se afilió en el año 2000.

El edil ha colgado en la red social la carta que ha remitido a través del correo electrónico al partido antes de su anuncio público, según ha precisado.

En ella, solicita su baja del PSOE y traslada sus agradecimientos a la organización por los "magníficos" años que ha pasado en ella, al tiempo que reconoce que no es fácil para él tomar la decisión porque, según recuerda, ha pasado "media vida" en el partido.

"Es duro, nada fácil dejar recuerdos de adolescencia en las Juventudes Socialistas, donde me afilié en 1996 justo después de la derrota del PSOE, o donde me hice adulto después de afiliarme al PSOE en el 2000 después de la mayoría absoluta de Aznar. Reconozco que al escribir y recordar grandes momentos se me escapa alguna lágrima, recuerdos de las victorias electorales en Ferraz y Segovia, toda la formación recibida y los grandes amigos (...)", señala.

Arranz, crítico con la cúpula de la organización socialista, recuerda además que ha formado parte de casi todas las estructuras directivas del PSOE, donde siempre, dice, ha intentado aportar lo mejor de él, "fundamentalmente mirando de cara a la ciudadanía", creando espacios como Socialismo&Ciudadnía o Foro Ético, donde trabajó en la refundación del partido y para hacerle "más transparente y éticamente más correcto".

"Este último tiempo digamos que no ha sido tan bonito como todo lo anterior, pero uno se marcha con la cabeza muy alta porque lo he dado todo por mis ideas durante casi 20 años y a veces es mejor dejar una relación tóxica que como un divorcio sabes que no va a ir a mejor", añade.

El edil se despide con una petición de disculpas a quienes se hayan sentido mal por sus palabras. "Espero sustituir la palabra 'compañero' por amigo, que me quedo con todo lo bueno y las magníficas personas que he conocido, durante muchos años he sido feliz y os deseo lo mejor", traslada a los colegas del partido.

Indica asimismo que jamás renunciará a su pasado dentro del PSOE y que lo llevará con orgullo, si bien incide en que su decisión es la de volver a la condición de "ciudadano, librepensador y activista político".

"Espero hacer política como ciudadano activo en las muchas plataformas, mareas ciudadanas o movimientos sociales, defendiendo lo que nos une y debatiendo educadamente lo que nos separa (...) Mucha suerte al PSOE porque si hay alguien que lo necesita y se lo merece es él, y todo el conjunto de militantes maravillosos que lo componen, muchos de ellos ya se marcharon", concluye Arranz, quien es una postdata desea a cada compañero "el doble" de lo que le deseen a él.

CESE EN DICIEMBRE

El edil fue destituido por la alcaldesa, Clara Luquero, de la Concejalía de Deportes a principios de diciembre, después de que este pusiera el cargo a su disposición ante las discrepancias surgidas con el Equipo de Gobierno en torno a la gestión de las obras del pabellón del colegio El Peñascal.

Unos días antes, Arranz notificó a Luquero en un manuscrito, durante el Pleno municipal, su deseo de dimitir y lo anunció pasada media hora a través de Facebook, lo que la alcaldesa entendió como una "falta de lealtad" del concejal hacia sus compañeros.

Su marcha definitiva del Consistorio supondría dejar en minoría al equipo de Clara Luquero, que quedaría con once concejales frete a los doce del PP, si bien el edil no se ha pronunciado sobre la posibilidad de dejar el Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres