viernes, 19 de abril de 2024 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
España tiene más alternativas económicas y políticas

Pedro Sánchez pide responsabilidad a los dirigentes que equiparan la política española a la griega

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado un "ejercicio de responsabilidad" a los responsables públicos del país que equiparan la política española con la griega, pues a su juicio "nada tienen que ver".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2015 - 16:14

VALSAÍN (SEGOVIA), 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado un "ejercicio de responsabilidad" a los responsables públicos del país que equiparan la política española con la griega, pues a su juicio "nada tienen que ver".

"Nosotros respetaremos el veredicto de las urnas en Grecia pero los políticos españoles, y en particular el señor Rajoy, lo que no pueden hacer es importar la política griega a la española", ha incidido Sánchez en declaraciones a los periodistas.

El responsable socialista ha manifestado que "afortunadamente para los españoles España no es Grecia", pues aquí existen más alternativas económicas y políticas que en el país heleno. Por tanto, ha agregado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está en su derecho de ir allí a dar un mitin pero que su obligación es ofrecer soluciones.

Desde su punto de vista, lo que Rajoy debe hacer es crear el clima necesario para que haya una alternativa económica en Europa y que se cree empleo en España y todo el conjunto de la UE, que luche contra la desigualdad y que se solidarice con el pueblo griego, "que está sufriendo mucho las políticas de austeridad".

"Ya va siendo hora de que España tenga un presidente que aporte soluciones, como ha hecho el PSOE", ha incidido el responsable socialista, que ha reiterado que le parece una "enorme irresponsabilidad" tratar de equiparar la política española a la griega y ha pedido un ejercicio de responsabilidad a los dirigentes políticos de las diferentes formaciones.

Sánchez ha mantenido un encuentro este domingo en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) con representantes de organizaciones ecologistas para analizar la Ley de Montes. A la reunión, en la que ha actuado como anfitrión el alcalde de la localidad, José Luis Vázquez, ha asistido asimismo el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres