jueves, 25 de abril de 2024 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca considera la Ley de Montes un "ejercicio de especulación" que "ataca" el desarrollo rural de CyL

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, considera que la Ley de Montes es a Castilla y León lo que la Ley de Costas es a otras comunidades autónomas y la ha tildado de "nuevo ejercicio de especulación", así como de un "nuevo ataque" al medio ambiente y el desarrollo rural del territorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2015 - 17:32

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, considera que la Ley de Montes es a Castilla y León lo que la Ley de Costas es a otras comunidades autónomas y la ha tildado de "nuevo ejercicio de especulación", así como de un "nuevo ataque" al medio ambiente y el desarrollo rural del territorio.

Tudanca ha recordado que la Región es, con casi cinco millones de hectáreas, la de mayor superficie forestal en España, de ahí que "ninguna comunidad mejor que esta se va a beneficiar de las medidas que protejan el medio ambiente y contemplen en él oportunidades de desarrollo para el medio rural y urbano".

El secretario regional ha exigido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que defienda los intereses de Castilla y León y le ha instado a aprovechar la Convención Nacional del PP para pedir al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que cesen los "ataques" al medio ambiente, los agentes forestales y la protección del mundo rural.

Tundanca ha dudado no obstante del éxito de esta petición, pues según ha recordado en la Comunidad hay ejemplos de "pura especulación urbanística", como la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, que a su juicio ha supuesto "enterrar centenares de millones de euros de dinero público en el monte a costa de los ciudadanos".

"Se ha enterrado dinero de todos en proyectos que no generan empleo ni desarrollo, es un ataque el medio ambiente", ha incidido el máximo responsable autonómico del PSOE.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha advertido de que el PSCyL será en este sentido también "muy exigente" con el PSOE en toda España y ha reclamado al secretario federal, Pedro Sánchez, que haga bandera de la protección del medio ambiente y que los socialistas se comprometan como partido con el fin de la Ley de Montes.

Tudanca ha subrayado que del medio ambiente ha de hacerse no solo una necesidad, sino también una virtud, y ha destacado las oportunidades que este ofrece a la Comunidad desde el punto de vista del desarrollo sostenible y la creación de empleo. Según ha avanzado, ese compromiso con el medio ambiente del PSOE será "clave" en el programa electoral para las autonómicas.

El secretario autonómico ha hecho estas declaraciones en Valsaín (Segovia), al término de una jornada de trabajo que ha reunido a responsables de las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, SEO Birdlife, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción con representantes del PSOE, entre ellos Pedro Sánchez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres