jueves, 25 de abril de 2024 21:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oferta formativa del Centro Ecuestre de CyL se amplía con un curso de juez de monta western

El Centro Ecuestre de Castilla y León, con sede en Segovia, amplía su oferta formativa con un curso de juez territorial de monta western de trabajo con ganado que será impartido por el juez internacional Joseph Bernabéu Capdevila.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2015 - 19:41

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Centro Ecuestre de Castilla y León, con sede en Segovia, amplía su oferta formativa con un curso de juez territorial de monta western de trabajo con ganado que será impartido por el juez internacional Joseph Bernabéu Capdevila.

La actividad responde a la necesidad de profesionales que actúen como juez en las competiciones que tendrán lugar en la Comunidad, tal y como trasladó la Vocalía de Monta Western de la Federación regional de Hípica.

El espacio gestionado por la Junta de Castilla y León ofrecerá el curso entre los meses de marzo y abril. Bajo la dirección del vocal José Ramón Muñoz, está planteado para un máximo de 15 personas, que deberán inscribirse antes del 9 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes de la Administración regional. Las inscripciones se pueden realizar tanto presencialmente en la sede de la Federación como por correo ordinario o electrónico.

Como una primera fase, la actividad incluye el envío del contenido del curso por correspondencia y un examen al comienzo de la parte práctica, entre el 16 de marzo y el 15 de abril.

El turno presencial tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Centro Ecuestre y se podrá acceder a él tras superar la primera fase, además de un examen sobre Reglamento General, Reglamentos de Monta Western, Reglamento Disciplinario, Reglamento Veterinario y otras cuestiones de equitación en general.

La monta western tiene sus orígenes en la doma que llevaron a América los conquistadores españoles, cuyos caballos constituían su principal herramienta para la ganadería. La forma de montar los animales fue posteriormente muy útil para el trabajo ganadero. Este tipo de monta del oeste de Estados Unidos ha sido origen de diversas disciplinas deportivas.

El curso de juez en esta modalidad se suma al abanico de actividades que se desarrollan en las instalaciones hípicas de la Junta, entre ellas el curso 'Perfeccionamiento de concurso completo de equitación', que tendrá lugar el próximo fin de semana, entre los días 27 de febrero y 1 de marzo.

La 'Doma Natural' es otra de las disciplinas que se impartirá en Segovia en el mes de mayo, uniéndose así a las actividades que ya se han desarrollado a lo largo de todo el mes de febrero, como el curso de perfeccionamiento de salto --los pasados 7 y 8 de febrero-- o las 'II Jornadas Paraecuestres (en Doma Clásica Adaptada)', que se celebraron el pasado fin de semana, entre los días 13 y 15 de febrero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres