jueves, 25 de abril de 2024 19:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia concede 60.000 euros a la Mancomunidad Fuente del Mojón para renovar la red de agua

La Diputación Provincial de Segovia concederá 60.000 euros a la Mancomunidad Fuente del Mojón, compuesta por los municipios de Torrecaballeros, Espirdo, Basardilla, Santo Domingo de Pirón, Brieva y Adrada de Pirón, con el fin de contribuir a la renovación de la red de agua.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2015 - 14:13

SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Segovia concederá 60.000 euros a la Mancomunidad Fuente del Mojón, compuesta por los municipios de Torrecaballeros, Espirdo, Basardilla, Santo Domingo de Pirón, Brieva y Adrada de Pirón, con el fin de contribuir a la renovación de la red de agua.

La ayuda permitirá renovar la tubería del antiguo ramal norte, que sufre grandes pérdidas en la actualidad, y complementa el apoyo de la Junta de Castilla y León, que a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ejecuta la mejora de la red de aducción, distribución y partidores del sistema de abastecimiento mancomunado.

En total, la obra tiene un coste de 149.850 euros y consiste en la realización de un sistema de abastecimiento provisional móvil, que permitirá trabajar en la tubería existente sin cortar el suministro, la introducción de una tubería de PVC orientado, aprovechando la zanja existente y el cruce de la N-110 a través de una obra de fábrica por la que transcurre la tubería a sustituir.

La Mancomunidad Fuente del Mojón toma el agua de la presa del río Pirón. Tras su paso por una estación de tratamiento de agua potables (ETAP), el recurso hídrico se transporta por una tubería hasta un distribuidor a partir del cual se suministran los dos ramales, el sur y el norte, este último objeto de actuación.

Existe otra tubería más nueva que realiza el mismo recorrido, por lo que se pretende anular la vieja para evitar las pérdidas que se producen. Además, con la nueva tubería se posibilitará el paso de toda el agua por la ETAP, garantizando la calidad sanitaria mínima obligada para todos los usuarios de esta red.

Fuentes de la Diputación señalan que el abastecimiento de agua constituye una de las prioridades para todos los municipios de la provincia, pues además de tratarse de un servicio básico de los ayuntamientos, es el principal motor que posibilita el desarrollo de los pueblos.

Por este motivo, la Institución Provincial, a través de ayudas directas, del Convenio de Sequía, la Ayuda Provincial, las Obras Urgentes o el Plan de Ciclo Hidráulico, intenta paliar los problemas ocasionados por la escasez o la calidad del agua en Segovia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres