miércoles, 24 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenidos dos veces en pocas horas en Segovia dos jóvenes dedicados al robo de vehículos y ganado

Dos jóvenes vecinos de Medina del Campo (Valladolid), con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron detenidos en Segovia dos veces en un plazo de pocas horas por el robo de vehículos, ganado y diversa herramienta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2015 - 11:19

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

Dos jóvenes vecinos de Medina del Campo (Valladolid), con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron detenidos en Segovia dos veces en un plazo de pocas horas por el robo de vehículos, ganado y diversa herramienta.

El primer arresto se produjo en la noche del pasado sábado cerca del polígono industrial Pradovega de Cuéllar, después de que los dos varones, J.M.P, de 30 años, y J.S.L, de 26, ambos de nacionalidad española, fueran interceptados en un dispositivo de la Guardia Civil instalado para la prevención de hechos delictivos.

Los agentes identificaron dos vehículos, un Opel Corsa y una Nissan Pick Up, que circulaban juntos y que habían sido vistos con anterioridad circulando a gran velocidad por la carretera SG-205, que une las localidades de Cantalejo y Cuéllar.

Los afectivos comprobaron que la Nissan Pick Up acababa de ser sustraída de una explotación ganadera en la localidad segoviana de La Matilla, por lo que su conductor fue detenido, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El otro vehículo, que estaba siendo inmovilizado, abandonó precipitadamente el control y se dio a la fuga. Su conductor abandonó el coche unos metros más adelante y huyó campo a través. Dentro del maletero, los agentes encontraron cinco corderos vivos, una manguera de cable eléctrico y una radial, todo ello sustraído en la misma explotación ganadera.

Según se constató después, el coche había sido robado el día 17 de marzo en Tordesillas (Valladolid). Los agentes lograron detener a la persona huida horas más tarde cerca de la localidad de Dehesa Mayor.

Investigaciones posteriores ha permitido determinar que los dos detenidos son los presuntos autores del hurto de 34 ovejas en una explotación ganadera de Santa Marta del Cerro (Segovia), ocurrida el día 5 de marzo.

La Guardia Civil puso a los dos jóvenes a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

Los dos, no obstante, fueron nuevamente detenidos ayer por la mañana en Sepúlveda, después de que la Guardia Civil recibiera el aviso del propietario de una furgoneta mixta Citroen Jumpy, que había sido sustraída cuando estaba aparcada en la Plaza Mayor de la localidad.

Los agentes establecieron un operativo de búsqueda y localizaron el vehículo, accidentado, en el kilómetro 13 de la carretera SG-232, en sentido Cantalejo. Los ocupantes habían huido de la furgoneta a pie y fueron localizados y arrestados por hurto de uso de vehículo a motor, delito de daños y contra la seguridad vial. Los dos han sido puestos de nuevo a disposición del Juzgado de Sepúlveda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres