miércoles, 24 de abril de 2024 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luciana Miguel dejó el Consejo de Dirección de UPyD en noviembre por "falta de sintonía" con la gestión del partido

Félix Sánchez Montesinos dimite del Consejo Político Nacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2015 - 12:19

Félix Sánchez Montesinos dimite del Consejo Político Nacional

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de UPyD en Segovia, Luciana Miguel, abandonó el Consejo de Dirección en noviembre por "no estar en sintonía" con la gestión y el funcionamiento del partido.

Aunque se produjo hace unos meses, la renuncia no ha trascendido hasta ahora por el deseo de Miguel de no perjudicar la imagen de la formación magenta. Bajo sus siglas, esta médico forense concurrirá en mayo como cabeza de lista a la Alcaldía de Segovia.

Las ideas de la portavoz se sitúan en la línea de integrantes que ya han anunciado su dimisión del órgano de dirección, entre ellos Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, que recientemente se encontraron con Luciana Miguel en una visita a la ciudad.

Fuentes de la formación magenta han informado a Europa Press de que UPyD mantiene sus aspiraciones y su línea de trabajo en Segovia, donde la organización magenta confía en que el electorado "premie" su labor en el caso de las retribuciones millonarias de Caja Segovia, que califica como el "mayor escándalo financiero" de la provincia.

Aunque reconoce que los resultados en Andalucía han sido "un palo gordo", el partido asegura que gracias al caso de la Caja, así como al proceso abierto por la hipoteca del Torreón de Lozoya --el inmueble más emblemático de la extinta entidad de ahorros--, UPyD se encuentra en "mejores condiciones" que otras provincias y se ha convertido en la "única oposición" del bipartidismo que representan PP y PSOE.

El aspirante de UPyD a las Cortes regionales por la provincia, Félix Sánchez Montesinos, por su parte, ha presentado su dimisión del Consejo Político Nacional a primera hora de esta mañana y ha reclamado la dimisión en pleno del Consejo de Dirección.

Sánchez Montesinos, que ve necesario un análisis político, ha manifestado que no quiere ser "cómplice" del órgano de dirección tras la "humillación" sufrida en Andalucía.

Tras los resultados, según ha lamentado, la convocatoria del Consejo Político de este sábado no ha sido modificada. "Las cosas no suceden por casualidad, la culpa no es siempre de los demás", ha expresado este abogado, que cree que la decisión de los dimisionarios "les honra" pero opina que ese paso es "insuficiente" y que todo el órgano colegiado debe abandonar.

Su decisión de dejar el Consejo no afecta a su candidatura al Parlamento autonómico, según ha confirmado el propio Sánchez Montesinos, quien ha valorado el trabajo del partido en la provincia segoviana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres