viernes, 19 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herrera: "Nunca ha habido tanta necesidad de buscar cada voto, porque Castilla y León no es territorio conquistado"

El presidente de la Junta de Castilla y León y de nuevo candidato 'popular' al Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, ha llamado al partido a buscar cada voto porque la Comunidad "no es territorio conquistado" y "no será fácil" contar con un electorado que está "enfadado" con el PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 21:50

CARBONERO (SEGOVIA), 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León y de nuevo candidato 'popular' al Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, ha llamado al partido a buscar cada voto porque la Comunidad "no es territorio conquistado" y "no será fácil" contar con un electorado que está "enfadado" con el PP.

Durante un acto del PP en Carbonero el Mayor (Segovia), al que han asistido más de 300 personas, entre ellas procuradores, alcaldes y concejales, el responsable autonómico ha pedido a los 'populares' que salgan a ganar la confianza de la ciudadanía, a "dar la cara" sin temor y "sin meter miedo", a dar una explicación "cabal" de lo que ha hecho el partido, de lo que no ha podido realizar y de sus proyectos futuros.

Herrera ha confesado que es la primera vez en su trayectoria política que encuentra unas circunstancias tan difíciles y que el escenario que se presenta de cara a las próximas elecciones será diferente, por lo que pedido a los 'populares' que tengan en cuenta la nueva realidad porque de lo contrario tendrán "todas las papeletas para estrellarse".

"Hay malestar, un entorno social adverso, complejo, de disgusto social por la duración y las consecuencias de la crisis y enfado por la corrupción económica y política que nos ha salpicado y tendremos que reconocer que no hemos sido certeros a la hora de reaccionar en algunos momentos", ha expresado.

El presidente autonómico ha pedido a los miembros de su partido que no se avergüencen de nada, pues a pesar de las dificultades del momento "no hay motivo para bajar la cabeza", sino para trabajar, ser humildes y respetar el "drama" que aún sufren muchas familias debido a la crisis.

Herrera ha manifestado que hay que reconocer los errores y ha demandado a los 'populares' que no frivolicen al hablar de recuperación económica. Ha incidido además en que el PP ha impulsado políticas de honestidad a todos los niveles, pues en Castilla y León el partido ha actuado con limpieza, sin corrupción. "En esa materia podemos ir con la cabeza bien alta", ha apostillado.

CADA NECESIDAD, EN EL PROGRAMA

Herrera ha estado acompañado durante el acto por el presidente del PP de Segovia y de la Diputación, Francisco Vázquez; la cabeza de lista a las Cortes por esta provincia y consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; la cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Segovia, la edil Raquel Fernández, y la alcaldesa de Carbonero y de nuevo aspirante a la Alcaldía, María Ángeles García.

Silvia Clemente, que ha transmitido su orgullo por volver a liderar la lista a las Cortes, ha ensalzado al presidente Herrera como un "maestro de cómo ponerse en la piel de los ciudadanos" y ha valorado que haya priorizado la sanidad, los servicios sociales y la educación durante la crisis.

"Ha hecho más con menos. Castilla y León se diferencia de otras comunidades en prestación de servicios", ha aseverado la segoviana, que ha garantizado que el programa de su partido en la provincia recogerá todas y cada una de las necesidades de los ciudadanos.

Como consejera de Agricultura y Ganadería, ha reconocido que los últimos años han sido difíciles por decisiones "dolorosas" que ha habido que tomar, si bien ha remarcado que siempre se han buscado alternativas y que la Comunidad es hoy líder en capítulos como acceso de jóvenes al campo, estatus sanitario, ejecución de fondos europeos y defensa de los intereses de los profesionales del campo ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Clemente ha llamado a alcaldes, concejales, candidatos y afiliados a difundir por cada rincón la labor que ha desarrollado la Junta estos años, con el fin de cada ciudadano sepa por qué se ha estado "luchando", por qué Herrera debe revalidar su cargo en la Presidencia regional y para "conquistar" a quienes no saben qué votar.

Vázquez, quien ha aprovechado la mayoritaria presencia femenina en las intervenciones para asegurar que el PP es "el partido de las mujeres", ha aprovechado para hacer balance de la gestión de la Diputación en este mandato, que según ha dicho se ha asentado en el principio de garantizar los servicios a las personas y los pueblos.

El presidente provincial ha incidido asimismo en que la entidad ha conseguido "hacer más cosas con menos dinero" y que en estos cuatro años se ha logrado llegar a cada uno de los ayuntamientos de la provincia, todo ello favorecido por la colaboración institucional.

Fernández ha manifestado por su parte la necesidad de escuchar a los ciudadanos, una de las reivindicaciones que le han transmitido colectivos y vecinos en las reuniones que ha mantenido hasta ahora, así como ha apuntado la importancia de llevar "aire fresco" al Ayuntamiento segoviano y de "hacer las cosas de otra manera", pues "Segovia puede ser más grande sin perder su identidad".

La alcaldesa de Carbonero, encargada de abrir el acto, ha aprovechado para agradecer a la Junta la partida aprobada para el centro de salud del municipio y ha trasladado demandas como el arreglo de la casa consistorial o la construcción de una rotonda en la carretera hacia Yanguas de Eresma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres