jueves, 18 de abril de 2024 19:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE exige explicaciones a Interior sobre el ingreso de yihadistas en la cárcel de Segovia

El PSOE ha instado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a aclarar las circunstancias del internamiento de seis presos del terrorismo yihadista en el centro penitenciario de Perogordo, situado en Segovia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2015 - 17:41

SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha instado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a aclarar las circunstancias del internamiento de seis presos del terrorismo yihadista en el centro penitenciario de Perogordo, situado en Segovia.

Según ha confirmado Europa Press, en esta cárcel sí están internados supuestos yihadistas, si bien no ha podido conocer el número, que el PSOE cifra en seis.

Su secretario general en Segovia, Juan Luis Gordo, ha indicado a través de un comunicado que han ingresado esta semana y que entre ellos se encuentran los detenidos en Cataluña la semana pasada --acusados de formar parte de una célula vinculada a la organización terrorista Estado Islámico (EI)--.

El responsable socialista quiere ahora que Interior explique si el penal segoviano tiene las medidas de seguridad necesarias para albergar a estos presos, así como si tiene planeado cambiar la calificación de esta cárcel para convertirla en un centro para recluir a terroristas yihadistas.

"Hasta ahora el centro penitenciario de Segovia era la 'prisión vip' para los encarcelados ilustres del PP, ahora acoge a seis terroristas yihadistas", ha advertido Gordo en referencia al paso por Perogordo de personas vinculadas a ese partido, como el exministro y expresidente del PP de Baleares Jaume Matas o Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

Gordo, también diputado nacional, ha presentado una pregunta parlamentaria para que el Ejecutivo del PP aclare estos términos en las Cortes Generales, pues considera que "los segovianos deben saberlo".

En ella requiere información sobre si la situación comporta peligro para los funcionarios y trabajadores que desarrollan su labor en el centro.

"Queremos saber si las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad oportunas, cuándo se han dotado de ellas y cómo; por qué se ha elegido la cárcel de Segovia; de qué manera puede afectar la situación a los trabajadores y al resto de internos, y si el Ministerio tiene previsto incrementar el número de este tipo de presos", señala el responsable socialista, quien asegura que el "cambio de situación" en la prisión de Segovia está ocasionado inquietud en el personal que desarrolla allí su trabajo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres