sábado, 20 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El candidato del PSOE a las Cortes por Segovia, dispuesto a debatir con Silvia Clemente sobre proyectos y medidas

El cabeza de lista del PSOE de Segovia a las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, se ha mostrado dispuesto a debatir sobre contenidos con su homóloga en el PP, la segoviana Silvia Clemente, actual consejera de Agricultura y Ganadería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2015 - 13:12

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE de Segovia a las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, se ha mostrado dispuesto a debatir sobre contenidos con su homóloga en el PP, la segoviana Silvia Clemente, actual consejera de Agricultura y Ganadería.

Aceves cree que los segovianos necesitan que los candidatos debatan y hablen "con toda claridad, serenidad, contundencia y firmeza" sobre qué modelos se tienen, qué proyectos y medidas se van a proponer y cómo se van a afrontar los problemas de la provincia.

"No podemos continuar con las políticas de recortes que ejecuta el PP en sanidad o educación, o servicios sociales", ha subrayado.

El candidato ha presentado este sábado la lista del PSOE de Segovia al Parlamento autonómico, en la que le acompañan Ana Agudíez, Carlos Fraile, Alicia Palomo, José Luis Vázquez, Lirio Martín y Alberto Peñas. Según ha dicho, se trata de una candidatura "fuerte, preparada, unida, con representación territorial e igualitaria".

En declaraciones a los medios, el actual portavoz socialista en la Diputación Provincial, ha destacado que su partido hablará de los asuntos más importantes para los 209 municipios y 17 entidades locales de Segovia, como la educación, sanidad, políticas sociales, "con un discurso claro, propuestas concretas, viables y solventes para afrontar las necesidades de muchos segovianos, algunos en situación de verdadera necesidad". Estos ciudadanos, ha remarcado, son la "auténtica prioridad" del PSOE.

Aceves ha afirmado que los socialistas pactarán con los ciudadanos y buscarán su confianza para poder liderar una mayoría progresista. "Nuestros rivales son los que no crean en políticas públicas, que no crean en instituciones justas, los que se aprovechen de las instituciones para su interés particular", ha advertido.

El cabeza de lista ha asegurado que cree en las personas al servicio de los proyectos, y no al revés, es especial de aquellas gentes de la provincia que luchan por sus pueblos, para que no desaparezcan, y para que sus hijos no tengan que marcharse si quieren una vida mejor. "Se trata de algo tan básico como la igualdad de oportunidades, los habitantes de los pueblos tienen el derecho de tener los mismos servicios que los de las grandes ciudades", ha recalcado.

Respecto a las encuestas, ha reconocido que las toma en consideración pero que no pacta con sondeos. Al respecto, ha expresado que se percibe que por primera vez en 28 años el PP perderá la mayoría absoluta, por lo que se deben encontrar acuerdos con quienes los ciudadanos decidan.

Aceves ha pedido a los miembros de su partido "movilización y cercanía" para escuchar a los ciudadanos y ofrecerles un proyecto "realista" para Segovia. A su juicio, la participación activa pasa por "estar con la gente, implicarse en sus realidades, ofrecer respuestas y proponer medidas para su futuro".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres