miércoles, 24 de abril de 2024 22:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Segovia quiere los empleados públicos se desplacen en bicicleta al trabajo

El Ayuntamiento de Segovia fomentará que los empleados públicos se desplacen en bicicleta al trabajo y para ello les ofrecerá condiciones especiales en el servicio de préstamo municipal de estos vehículos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 13:11

SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia fomentará que los empleados públicos se desplacen en bicicleta al trabajo y para ello les ofrecerá condiciones especiales en el servicio de préstamo municipal de estos vehículos.

El Consistorio también prevé facilitar el acceso al servicio a diferentes asociaciones y colectivos con el fin de que se decanten por este medio de locomoción más sostenible.

Con ese mismo objetivo, en la Oficina de Información al Viajero que abrirá en la estación de autobuses, los usuarios podrán darse de alta en el sistema préstamo. Las dependencias, en las que se podrán consultar los horarios y servicios de los operadores de transporte de la estación y los del transporte urbano y metropolitano, permanecerán abiertas todos los días de la semana en horario de 9.30 a 20.30 horas.

Además, el Ayuntamiento ha preparado la campaña 'Vive Segovia Peda&ando', con folletos informativos y un vídeo explicativo sobre el uso diario de las bicis en la ciudad como medio de transporte habitual.

Este año el servicio municipal de préstamo se pondrá en marcha el 1 de mayo y funcionará hasta el 31 de diciembre, en horario de 7.30 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 21.00 horas los sábados, domingos y festivos.

La normativa por la que se rige el servicio, a disposición de usuarios a partir de 14 años, exige que los menores de 18 años estén autorizados por sus padres o tutores. Además, los menores de 16 años deben llevar casco durante su uso, según informan fuentes municipales.

Los puntos de recogida siguen siendo los mismos que otros años: la Plaza Mayor, la entrada del recinto del Alcázar, la estación de autobuses, la plaza del Azoguejo, San Lorenzo (avenida Vía Roma), La Albuera (junto al mercado municipal) y Nueva Segovia (calle Jorge Manrique).

Tiene un coste de tres euros al día por bicicleta, 2,50 euros si se alquilan dos bicicletas y dos euros si son más de cinco las unidades requeridas. Además, existen bonos mensuales por diez euros y de temporada por 20. El servicio será gratuito para los poseedores del Carné del Instituto Municipal de Deportes y del Carné Joven +18.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres