viernes, 19 de abril de 2024 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Avigase se sobrepone y registra una facturación de 41 millones

Su presidente reivindica conciencia de cooperativismo en CyL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2015 - 19:43

Su presidente reivindica conciencia de cooperativismo en CyL

SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

Avícola Ganadera Segoviana (Avigase), sociedad cooperativa del sector de la alimentación animal, alcanza ya una facturación de 41 millones de euros, según se desprende de los datos económicos dados a conocer este sábado en su asamblea general.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien ha sido invitada a la jornada, ha indicado que gracias al trabajo, el conocimiento y la inteligencia la cooperativa ha logrado superar los momentos de dificultad que atravesó debido a la crisis y los impagos la empresa de comercialización Tradicarne.

Para colocar al grupo en una situación de equilibrio financiero, su departamento le respaldó económicamente con un millón de euros para la refinanciación de su deuda.

En la actualidad, según ha manifestado la consejera, su facturación supera los 40 millones y cuenta con un número destacado de socios que trabajan de manera activa y comprometida en el sector agrario. "Empieza ahora la recuperación y creo que su futuro va a ser prometedor", ha augurado en declaraciones a los medios.

La consejera ha destacado la importancia de que los agricultores estén agrupados, pues las cooperativas permiten trasladar conocimiento al sector, que haya innovación y que se genere valor económico añadido.

En Castilla y León, a través de la Ley Agraria, la Junta ha buscado una fórmula nueva para seguir impulsando el crecimiento de estas agrupaciones, que es su reconocimiento como entidades prioritarias de interés regional. El objetivo, según la titular de Agricultura, es que exista mayor volumen de comercialización y que el poder que tienen las cooperativas de negociar sus producciones sea cada vez mayor, con el consiguiente beneficio para agricultores y ganaderos.

Además, en virtud de esa nueva alternativa, ha destacado que los asociados tendrán carácter de 'socios prioritarios', lo que facilitará la incorporación al campo principalmente de jóvenes que pertenezcan a agrupaciones como Avigase o aquellas con mayor volumen de facturación y más de 500 socios.

El presidente de Avigase, Luis Fernando Palomo, ha aprovechado la visita de Silvia Clemente para reivindicar conciencia de cooperativismo en Castilla y León, pues está convencido de los grandes beneficios que conlleva esta fórmula. "Es algo que debemos crear entre todos, empezando por la Administración", ha incidido.

Avigase, fundada en 1958, tiene como actividad principal la fabricación de piensos para diferentes especies ganaderas. El 80 por ciento está dirigido a rumiantes, especialmente vacuno de engorde y vacas nodrizas y ovino. El resto, para ganado porcino. La cooperativa cuenta en la actualidad con casi 2.000 activos en las provincias de Segovia, Ávila, Salamanca, Toledo y Madrid principalmente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres