jueves, 25 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Javier Arenas reprocha la aspiración "básica" de formaciones que solo quieren que el PP no esté en Andalucía

El vicesecretario del PP para Asuntos Territoriales, el sevillano Javier Arenas, ha defendido la vocación mayoritaria de su partido, cuyo objetivo es gobernar frente al resto de formaciones, que tienen la "aspiración básica" de que el PP "no esté", como ocurre en Andalucía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2015 - 19:16

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario del PP para Asuntos Territoriales, el sevillano Javier Arenas, ha defendido la vocación mayoritaria de su partido, cuyo objetivo es gobernar frente al resto de formaciones, que tienen la "aspiración básica" de que el PP "no esté", como ocurre en Andalucía.

Arenas ha rechazado esas posiciones 'anti', pues a su juicio estas "nunca fructifican en proyectos que lleven oportunidades a los ciudadanos".

En una visita a Segovia para arropar a los candidatos del PP a las Cortes, Silvia Clemente; la Diputación, Francisco Vázquez, y la Alcaldía, Raquel Fernández, el responsable 'popular' ha advertido de que Andalucía es la comunidad que más reformas y decisiones necesita y lleva sin embargo cuatro meses sin gobierno, lo cual, en su opinión, "solo se solventa con mayorías amplias".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Arenas ha confiado por tanto que en Castilla y León el actual presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, consolide su mayoría amplia para evitar que suceda lo mismo que en la Comunidad andaluza.

Según ha subrayado, Herrera preside una región que es líder en asuntos sociales, educación o agricultura. Además, ha defendido la labor de la Diputación de Segovia, gobernada actualmente por el PP, que "ha prestado un excelente servicio a los ciudadanos", lo cual, en su opinión, justifica la existencia de las diputaciones.

Arenas ha manifestado en este sentido que formaciones nuevas, de aquellas que "tienen ocurrencia", proponen que desaparezcan municipios de menos de 5.000 habitantes y entidades provinciales, propuesta esta que "solo se puede hacer desde el absoluto desconocimiento de la realidad".

"Somos el voto útil, el del empleo, el crecimiento económico y la estabilidad", ha espetado el vicesecretario 'popular', quien está convencido de que la "gran asignatura" de España es continuar con la "racha del buen gobierno" e impedir volver al pasado del PSOE, "que tan mala herencia dejó al Gobierno de Rajoy".

Como ejemplo de buen gobierno, el político andaluz se ha referido a Silvia Clemente, actual consejera de Agricultura y Ganadería, que según ha dicho es "admirada en toda España" por los buenos resultados de Castilla y León en materia agraria y agroalimentaria.

DEFENSA DE UN CAMBIO MUNICIPAL

Arenas ha elogiado también a la candidata a la Alcaldía, de la que ha alabado su fortaleza, el aire nuevo que llevará a la ciudad y el equipo "cohesionado" del que se acompaña. "Es necesario el cambio municipal tras el estancamiento de los últimos años", ha reclamado el responsable del PP, para quien la innegable proyección turística y cultural de Segovia aún "se puede mejorar".

El vicesecretario, quien se ha congratulado por el apoyo creciente al PP, frente a la pérdida de fuerza de "partidos que se presentan como novedad", ha destacado asimismo que es una asignatura de Segovia asentar industria, uno de los objetivos incluidos en el programa electoral de Raquel Fernández.

Silvia Clemente ha enumerado por su parte las medidas de reducción de impuestos incluidas en el programa de Juan Vicente Herrera, que siguen la senda de los últimos cuatro años, ya que Castilla y León no ha subido los gravámenes y, de hecho, se encuentra entre las comunidades que menos presión fiscal ha generado sobre familias y pymes.

Ha resaltado entre esas medidas una rebaja del tramo autonómico de IRPF, el mantenimiento del 99 por ciento de la reducción en el impuesto de transmisiones de empresas y la mejora del impuesto de sucesiones y donaciones entre cónyuges y de padres a hijos.

1.370 MILLONES

Clemente ha cuantificado esa disminución de la presión fiscal en más de 1.370 millones de euros, 95 en el caso de Segovia. "Estas son las noticias que garantizan lo que significa la recuperación, que es lo que los ciudadanos quieren, que realmente llegue a su bolsillo el compromiso adquirido para devolver a la economía estabilidad y más capacidad de gasto. Esto se tiene que notar cada vez más en todos los bolsillos", ha considerado.

Por su parte, Raquel Fernández ha incidido en que se puede hacer mucho en Segovia para asentar industria y generar empleo, prueba de lo cual es el plan que propone para generar puestos de trabajos directos, dotado con cuatro millones, o los incentivos fiscales a empresas de nueva creación durante los dos primeros años.

"Hay que apostar por la creación de empleo con medidas que se puedan poner en marcha de inmediato", ha señalado la candidata al Ayuntamiento, quien ha recordado que su partido plantea además reducción del IBI y de las tasas de basuras y garajes, enfocada principalmente a las empresas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres