sábado, 20 de abril de 2024 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 28 al 30 de mayo

Expertos internacionales analizan la próxima semana en Segovia el fracaso escolar de los jóvenes españoles

Expertos internacionales en educación y representantes de organizaciones e instituciones educativas de Europa e Iberoamérica analizarán la próxima semana en Segovia el fenómeno del fracaso escolar de los jóvenes españoles y la tasa de abandono de los estudios tras la etapa de escolarización obligatoria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2015 - 13:51

SEGOVIA/MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Expertos internacionales en educación y representantes de organizaciones e instituciones educativas de Europa e Iberoamérica analizarán la próxima semana en Segovia el fenómeno del fracaso escolar de los jóvenes españoles y la tasa de abandono de los estudios tras la etapa de escolarización obligatoria.

Lo harán durante la II Cumbre Internacional Educativa EXIBED que se celebrará del 28 al 30 de mayo en Segovia, según han explicado los organizadores.

Durante las ponencias, los expertos invitados analizarán, algunos de los retos de la Educación en España. Entre estos figuran las razones de "por qué España es uno de los países de la Unión Europea (UE) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayores niveles de fracaso y abandono escolar prematuro", fenómenos que, según han explicado los organizadores del encuentro, "se confunden pero que no son idénticos".

Igualmente, se expondrán datos acerca del consumo de alcohol de los jóvenes en el país, que, según han indicado, "revelan que medio millón de adolescentes se dan atracones de alcohol cada fin de semana", la mayoría haciendo "botellón".

Además, los expertos abordarán varias cuestiones desde la perspectiva de la educación como la "crisis de valores", la adicción a las TIC, la responsabilidad social, la educación del carácter y la internacionalización de la formación, entre otras.

La lista de ponentes incluye a la presidenta de EXIBED, Susana Linares, y a representantes de la Fundación de las Artes (Argentina), Horacio Peppe; de CEAAMER (México), Salvador Ordaz; al presidente de CELADE (Uruguay), Mario Morenco; al presidente de ACOCEX (España), Miguel Ángel Martín; al gerente de la Unidad Educativa Theodore Andersson (Ecuador), Daniel A. Clark; al director de NK Madrid (España), Federico Sanz y a rectores de varias universidades e instituciones educativas.

Además, en el marco del encuentro, tendrá lugar la entrega de los premios Premios educativos y empresariales EXIBED, con los que se reconocerá a las instituciones y empresas que se han destacado por sus iniciativas en el ámbito de la educación, según han indicado los organizadores de la cumbre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres