jueves, 25 de abril de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Fernández (PP) se muestra "decepcionada" por unos resultados que le privan de cualquier posibilidad de gobernar

La candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, ha asegurado que se siente "decepcionada" por los resultados obtenidos, que alejan a su partido de cualquier posibilidad de gobernar tras perder cuatro de los 12 ediles que tenía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 00:21

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, ha asegurado que se siente "decepcionada" por los resultados obtenidos, que alejan a su partido de cualquier posibilidad de gobernar tras perder cuatro de los 12 ediles que tenía.

Fernández, quien se ha mostrado prudente a la hora de valorar el escrutinio a la espera de hacer lecturas por separado, ha precisado que los 12 ediles conseguidos por el PSOE y el concejal de IU no le permitirán acceder a la Alcaldía.

Al respecto, ha admitido que el PP esperaba mejores resultados en cuanto a representación. "Las valoraciones son muy malas", ha señalado Fernández, quien considera que el número de votos no es tan malo pero que sí es "bastante bajo" en comparación con el porcentaje de participación.

Para la candidata, el desenlace no puede atribuirse únicamente a un factor. Por una parte, ha advertido de que ha podido influir el descontento general con el PP, un partido que ha tenido que acometer ajustes. "Los ciudadanos no han sabido reconocer que España estaba al borde del abismo hace cuatro años y que ahora tenemos datos que nos llevan a ser optimistas", ha subrayado.

Por otro lado, ha apuntado a la cifra de formaciones que concurrían a la Alcaldía, hasta once, lo cual, según ha dicho, ha "diluido" el voto y ha hecho más difícil obtener un edil.

En Segovia, con el 100 por cien escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PSOE con el 40,03 por ciento de votos y 12 concejales; el PP obtiene el 29,24 por ciento de los sufragios que le dan ocho ediles, mientras que IU mantiene un concejal, tras lograr el 5,26 por ciento de los votos, mientras que entra UPyD entra con dos ediles y el 6,63 por ciento de los apoyos, al igual que C's, que entra con dos ediles y el 7,22 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres