viernes, 19 de abril de 2024 09:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Aceves (PSOE): "Se acabó mirar por encima del hombro a los procuradores de la oposición"

El cabeza de lista del PSOE de Segovia a las Cortes, José Luis Aceves, ha señalado que los resultados obtenidos por su partido en Castilla y León terminará con la actitud del PP de "mirar por encima del hombro" a los procuradores autonómicos de la oposición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 12:31

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE de Segovia a las Cortes, José Luis Aceves, ha señalado que los resultados obtenidos por su partido en Castilla y León terminará con la actitud del PP de "mirar por encima del hombro" a los procuradores autonómicos de la oposición.

Aceves ha recordado que el PP ha perdido la mayoría absoluta en la Comunidad y carece de escaños suficientes para gobernar en solitario, por lo que deberá hacerlo en minoría salvo que llegue a un acuerdo con otras formaciones, que a partir de ahora decidirán sobre el futuro de la Región.

Para el político segoviano, es necesario un cambio en Castilla y León, lema este que los socialistas han mantenido durante toda la campaña. "Hemos defendido que había una posibilidad que era real y que el cambio se podía producir, veremos qué dicen los demás, pero estamos convencidos de que eso de mirar por encima del hombro a los procuradores en las Cortes de la oposición se ha terminado", ha incidido en declaraciones a Europa Press.

Aceves ha admitido que le hubiese gustado un mejor resultado, pues al PSOE de Segovia le han faltado solo unos votos para obtener el tercer procurador, aunque lo ha aceptado porque "esto es una democracia".

El hasta ahora portavoz socialista en la Diputación se ha mostrado además satisfecho por el "desplome" del PP a nivel provincial, así como por los nuevos alcaldes socialistas que entrarán a gobernar en diferentes ayuntamientos.

Entre otros, los socialistas han sido la fuerza más votada en municipios como El Espinar o Cantalejo, hasta ahora gobernados por el PP, partido este que, según ha subrayado Aceves, solo conserva su mayoría absoluta en Cuéllar y San Cristóbal de Segovia. En las Cortes, el PSOE aportará dos procuradores frente a los cuatro del PP y uno de Podemos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres