jueves, 25 de abril de 2024 18:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

El alcalde de España con más años en el cargo, de Castillejo de Mesleón (Segovia), volverá a gobernar con 85 años

El alcalde de España que acumula más años en el cargo, Ricardo Díez Pascual (PP), de la localidad segoviana de Castillejo de Mesleón, volverá a gobernar en su municipio tras obtener mayoría absoluta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 13:32

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de España que acumula más años en el cargo, Ricardo Díez Pascual (PP), de la localidad segoviana de Castillejo de Mesleón, volverá a gobernar en su municipio tras obtener mayoría absoluta.

Díez, de 85 años, 52 de ellos como alcalde de manera ininterrumpida, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que se encuentra con el mismo empeño e ilusión de siempre. El haber conseguido de nuevo los cinco concejales para el PP, según ha resaltado, le dan aún más ganar para seguir "trabajando y mareando".

Entre sus propósitos para el nuevo mandato figura el de cubrir las necesidades de suelo urbano para facilitar la construcción de viviendas y atraer población al municipio, de 155 habitantes censados, con el objetivo así de evitar que termine muriendo.

Pese a la experiencia que le otorga más de medio siglo como alcalde, Ricardo Díez afirma que no se explica el desplome de su partido en las urnas este domingo.

"Mucha gente se ha vuelto loca creyendo que se puede hace mejor, pero yo no sé si se puede hacer más y mejor desde la Junta o la Diputación. Algunos han venido con muchas promesas, pero una cosa es prometer y otra es hacer", ha recalcado.

La pasada semana, durante el mitin central del PP de Segovia, al que acudió el ministro de Economía, Luis de Guindos, el presidente provincial del partido, Francisco Vázquez, personificó su agradecimiento a los candidatos 'populares' en la figura de Ricardo Díez, el alcalde con más años en el cargo. Al cumplir 50 años como regidor, Vázquez le impuso además la medalla de oro de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres