jueves, 25 de abril de 2024 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

El PP ve consolidada su mayoría absoluta en la Diputación de Segovia, en la que irrumpen C's y UPyD

El PP da por hecho que mantiene la mayoría absoluta en la Diputación de Segovia tras conseguir 13 escaños de los 25 posibles, dos menos que en las pasadas elecciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 14:16

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

El PP da por hecho que mantiene la mayoría absoluta en la Diputación de Segovia tras conseguir 13 escaños de los 25 posibles, dos menos que en las pasadas elecciones.

Según los datos que maneja el partido, a la espera de conocerse resultados oficiales, el PSOE obtiene diez diputados, mientras que UPyD y Ciudadanos (C's) entrarán por primera vez en la Institución provincial con uno cada uno.

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha indicado que los 'populares' gobernarán con mayoría absoluta en 134 de 209 municipios y que están a la espera de pactos en otros de mayor población, donde han sido la fuerza más votada.

Según ha dicho, los resultados conseguidos no son los mejores de la historia del PP, aunque está satisfecho por lograr mayoría en la Diputación.

"Nos hubiera gustado mantener los 15 diputados, pero a pesar de los resultados obtenidos por el PP a nivel general en toda España, estamos satisfechos de haber logrado la mayoría en la Institución. Agradezco a todos nuestros candidatos en la provincia su esfuerzo y su trabajo constante por lograr los mejores resultados que hemos podido obtener en estas circunstancias", ha expresado.

Para Vázquez, no haber podido retener El Espinar, Cantalejo o Valverde del Majano, unido a los "no muy buenos" resultados obtenidos en Segovia, han motivado la pérdida de dos diputados. No obstante, ha querido matizar que esa dinámica se ha extendido en toda España bajo las siglas del Partido Popular, "donde han pesado más la mala praxis y la labor desleal de algunos que el buen hacer y el compromiso de otros muchos".

El presidente del PP ha recordaro que se han mantenido las mayorías en municipios importantes como Cuéllar, San Cristóbal de Segovia, Santa María la Real de Nieva o Carbonero el Mayor y que en otros donde el PP ha ganado sin mayoría la alcaldía depende de un acuerdo con otras fuerzas. Es el caso de Ayllón, Riaza, Coca o Torrecaballeros.

"Es un momento para analizar los resultados, ver el mensaje que nos dejan las urnas y leer la decisión de los ciudadanos", ha indicado.

El PP de Segovia ha recibido el apoyo del 40,29 por ciento de los segovianos, lo que supone 34.128 votos frente a los 29.855 obtenidos por el PSOE con un porcentaje del 35,24 por ciento, según resaltan fuentes 'populares'.

APOYO A LA CANDIDATURA DE LA CAPITAL

Vázquez ha querido mostrar una vez más su apoyo "incondicional" a la candidatura liderada por Raquel Fernández en la capital, por el esfuerzo y trabajo desarrollado. "Creo que su preparación y su disposición al servicio de los ciudadanos contribuirán al desarrollo de esta ciudad, demostrando ser un equipo de futuro", ha sostenido.

El presidente ha querido subrayar asimismo la contribución del PP de Segovia a la victoria, aunque esta vez no por mayoría, de Juan Vicente Herrera en Castilla y León, con la lista liderada por Silvia Clemente.

"Han sido unos resultados esperados, porque mantener el quinto procurador prácticamente era imposible, sobre todo en el contexto político en el que nos encontramos, y así ha sido, por ello nos mostramos satisfechos de contar con cuatro representes en las Cortes de Castilla y León", ha reconocido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres