jueves, 18 de abril de 2024 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

UPyD Segovia pide la dimisión del Consejo de Dirección y propone a los ediles electos un proyecto renovado

UPyD Segovia ha pedido la dimisión de los miembros del Consejo de Dirección del partido ante su "obstinación" por mantener una postura contraria a los intereses generales de la formación magenta, lo que a su juicio ha llevado a esta a una situación "de muy difícil solución".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 19:58

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

UPyD Segovia ha pedido la dimisión de los miembros del Consejo de Dirección del partido ante su "obstinación" por mantener una postura contraria a los intereses generales de la formación magenta, lo que a su juicio ha llevado a esta a una situación "de muy difícil solución".

La organización asegura que el "fracaso" en las elecciones era "perfectamente previsible", algo que ha advertido en las últimas semanas la portavoz en Segovia, Luciana Miguel, concejal electa del Ayuntamiento segoviano y exmiembro del Consejo de Dirección nacional, órgano que dejó el pasado mes de noviembre por "falta de sintonía" con la gestión del partido.

Ahora, tras conocerse los resultados para UPyD a nivel global, la formación en Segovia se queja de que los dirigentes sigan en sus puestos, no asuman responsabilidades y se limiten a hacer "gestos falsos de dimisión con el único fin de seguir controlándolo todo para favorecer a unos posibles candidatos dirigidos desde la cúpula".

En la provincia segoviana, según apunta, el partido de Rosa Díez ha demostrado que con otra forma de hacer política, "más abierta, menos controlada y menos sectaria", se pueden obtener buenos resultados. En su opinión, el problema no es el proyecto sino que ha radicado y sigue radicando en las personas que lo dirigen.

"Son incapaces de hacer un acto de generosidad e irse de verdad, todos ellos, a su casa, pues han demostrado su incapacidad para ejercer la política", manifiestan fuentes de la organización a través de un comunicado.

UPyD Segovia ha hecho un llamamiento a los 129 concejales electos por el partido para aunar esfuerzos en torno a 'Renovadores UPyD'. A su juicio, solamente con un cambio radical en el próximo congreso, que se celebrará en junio, habrá garantía de poder ejercer funciones con eficacia y con el respaldo de un proyecto renovado a nivel nacional.

En Segovia la formación magenta ha logrado entrar por primera vez en ayuntamientos importantes como el de la capital, donde ha obtenido dos concejales, o el Real Sitio de San Ildefonso, donde ha logrado tres. Según fuentes de la misma, es en esta provincia donde UPyD ha conseguido los mejores resultados del país.

El cabeza a las Cortes por esta provincia, Félix Sánchez Montesinos, también cabeza de lista en el municipio segoviano de El Espinar, comunicó ayer su baja a UPyD del partido y ha pedido la dimisión inmediata de Rosa Díez. Según ha declarado a Europa Press, no comulga con la actitud adoptada por sus dirigentes ante el "desastre" electoral tanto en estos comicios como en Andalucía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres