viernes, 19 de abril de 2024 09:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Artistas europeos del vidrio participan desde hoy en los talleres de la Real Fábrica de Cristales de la Granja

Una selección de los mejores artistas del vidrio de toda Europa compartirán sus conocimientos y destrezas en la II Edición de Talleres de La Real Fábrica de Cristales, iniciativa enmarcada en el proyecto European Glass Experience (EGE), que se desarrollará entre los días 27 y 29 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 07:53

SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)

Una selección de los mejores artistas del vidrio de toda Europa compartirán sus conocimientos y destrezas en la II Edición de Talleres de La Real Fábrica de Cristales, iniciativa enmarcada en el proyecto European Glass Experience (EGE), que se desarrollará entre los días 27 y 29 de mayo.

Estos talleres se desarrollarán en la Fundación Centro Nacional del Vidrio de La Real Fábrica de Cristales de La Granja, organismo gestionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), han informado a Europa Press fuentes de la organización de la actividad.

Durante estos tres días, los alumnos de la Escuela Superior del Vidrio y del Istituto Europeo di Design de Madrid (IED) participarán en talleres de soplado, talla y vidrio fundido impartidos por artistas de España (David Magán), República Checa (Ales Vacek, Pavel Vajsejtl y Rotislav Materka), Finlandia (Kimmo Reinikka) y Francia (Damien Françoise).

Los talleres contarán también con los maestros sopladores y talladores de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, institución histórica dedicada a la promoción, enseñanza e investigación de la artesanía del vidrio en España.

Las mismas fuentes han señalado que será una oportunidad única para el debate y discusión de las diferentes técnicas entre los artistas invitados, alumnos y diseñadores. Las obras realizadas se mostrarán en la tarde del 29 de mayo y el público visitante del museo podrá asistir a los talleres como oyente.

PROYECTO INTERNACIONAL

European Glass Experience (EGE) es un proyecto internacional dedicado al arte contemporáneo en vidrio, concebido con el fin de ponerlo en valor como patrimonio cultural inmaterial que debe promoverse y protegerse.

Nace en 2013 a partir de una colaboración conjunta entre el Ayuntamiento de Venecia y Promovetro Murano, junto con el Museo del Vidrio de Murano - La Fondazione Museos Cívicos de Venecia, además de los socios del Museo del Vidrio de Riihimaki, Finlandia, y La Fundación Centro Nacional del Vidrio, de España.

Posteriormente fueron asociados el Stained Glass Museum de Cracovia, Polonia; el Museo del Vidrio de Boda Glasbruk en Suecia; el Internacional Festival of Glass de Stourbridge del Reino Unido; y por último, el Museo del Vidrio de Marinha Grande de Portugal. Siete países con una larga tradición de arte en vidrio y referentes en el panorama internacional.

Las obras seleccionadas en el proyecto se han exhibido durante 2014 en el Museo del Vidrio de Riihimaki, Finlandia, en el Museo Tecnológico del Vidrio, España, en el Museo del Vidrio de Marinha Grande, Portugal, y en el 2015 en el Museo del Vidrio de Murano, Italia, donde se exhiben en la actualidad, hasta el 7 de junio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres