miércoles, 24 de abril de 2024 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación, partidaria de suspender el contrato con Serunión en los comedores de Segovia

La Consejería de Educación es partidaria de rescindir de manera definitiva el contrato con la empresa Serunión en los comedores escolares de Segovia, después de que se hallara una tuerca en el puré del colegio La Atalaya de Palazuelos de Eresma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2015 - 16:55


SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación es partidaria de rescindir de manera definitiva el contrato con la empresa Serunión en los comedores escolares de Segovia, después de que se hallara una tuerca en el puré del colegio La Atalaya de Palazuelos de Eresma.

El director general de Política Educativa de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, ha indicado este martes en rueda de prensa en Segovia, donde ha acudido para supervisar los preparativos ante el comienzo del curso escolar, que su departamento mantiene una propuesta firme para retirar el contrato a la adjudicataria, lo que afectaría a 19 colegios de la provincia, y no a otros centros de la Comunidad.

Este martes, de hecho, la mesa de contratación de Educación estudia las alegaciones presentadas por Serunión tras el hallazgo de la tuerca, lo que impulsó a acordar una resolución cautelar.
Sánchez-Pascuala ha matizado que, si bien el origen del objeto no es un asunto significativo a efectos de la resolución del contrato, sí lo es el incumplimiento grave de los requisitos del contrato firmado con la empresa, a la que compete la responsabilidad de controlar la elaboración de los alimentos y la transformación en los comedores.

La empresa Aramark, contratada a modo de emergencia tras el incidente de la tuerca, continuará prestando por el momento el servicio de comidas mientras la Consejería hace los trámites para adjudicarlo a otra compañía, lo que se prevé a comienzos del segundo trimestre del curso.

Sánchez-Pascuala ha negado que Serunión salga "indemne" de los incidentes ocurridos, pues ya ha abonado a Educación sanciones impuestas por valor superior a 50.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres