miércoles, 24 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia retoma el Microteatro en La Cárcel con comedia absurda, un auto sacrílego y humor en castellano antiguo

Comedia del absurdo, infiel y en castellano antiguo y un auto sacrílego escrito por Nancho Novo son las propuestas que ofrecerá Microteatro en La Cárcel de Segovia en su nueva edición, que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/8/2015 - 11:55


SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

Comedia del absurdo, infiel y en castellano antiguo y un auto sacrílego escrito por Nancho Novo son las propuestas que ofrecerá Microteatro en La Cárcel de Segovia en su nueva edición, que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre.

La iniciativa se retoma tras el parón del verano con seis microobras que tratan con humor temas como la infidelidad, el derecho a una muerte digna o el actual Estado de Derecho. Cada una, de alrededor de 15 minutos de duración, podrá verse por tres euros por no más de una quincena de espectadores en cada celda de la antigua prisión provincial segoviana.

La Celda 1 acogerá el auto sacrílego 'Ego te absolvo', escrito y dirigido por Novo e interpretado por Joaquín López-Bailo y Juan Meseguer, actor este último que acumula una extensa carrera en teatro y cine. En televisión ha participado en series como 'Isabel', 'Amar es para siempre', 'Bandolera', 'Gran Reserva', 'La señora' y 'Hospital Central'. La historia, para mayores de 18 años, discurre en un confesionario donde no se sabe quién es el confesor y quién el confesado.

En la Celda 2 se podrá ver 'La hermana mayor', una comedia escrita y dirigida por Beda Docampo Feijoó. Las actrices Paula García Lara y Rocío Anker interpretan el papel de dos hermanas como el agua y el aceite enfrentadas por un profesor de canto al que una ama y la otra utiliza en secreto.

'Muerte de pena' es la propuesta para la Celda 3. Se trata de una comedia en castellano antiguo con texto y dirección de José Masegosa, música original de Borja Arias e interpretación a cargo de Esteban Ciudad y Alberto Sánchez. "Cortar una cabeza puede ser fácil, pero... ¿y si fuese la tuya?", reza la sinopsis de esta pieza, recomendada para mayores de 16 años.

La Celda 4 acogerá 'S.E.S. Servicio Estatal de Suicidio', una comedia absurda de Julián Salguero que será representada por el propio director y la actriz Alicia Fernández. La obra afronta el derecho a una muerte digna en España y la posibilidad de que exista en un futuro no muy lejano, siempre y cuando se paguen las debidas tasas al Estado.

'Prometo volver a engañarte' ocupará la Celda 5. Esta comedia infiel ha sido escrita y dirigida por Zenón Recalde y será interpretada por Darío Frías y Yolanda García. Aborda el tema de la infidelidad, aunque con el convencimiento de que 'ponerle los cuernos' a la mujer ya no es lo que era. Está recomendada para mayores de 16 años.

Por último, en la Celda 6 podrá verse 'Ráfagas', una comedia del absurdo de Lucía Díaz interpretada por ella misma y Dani Jota. A modo de ráfagas, se verán microescenas grotescas que ridiculizan el Estado de Derecho.

Las entradas de los circuitos completos para ver las seis obras saldrán a la venta este jueves. Pueden adquirirse en www.turismodesegovia.com a un precio de 20 euros, según informan fuentes municipales a Europa Press. Una vez adquiridos, los boletos deberán recogerse el día de las representaciones, hasta 20 minutos antes del comienzo del primer pase del circuito adquirido, en la taquilla de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

El resto de las entradas se pondrán a la venta en la taquilla de La Cárcel desde una hora antes del comienzo de las representaciones.

El viernes 4 de septiembre, Microteatro se desarrollará desde las 20.00 hasta las 23.00 horas, mientras que el sábado 5 lo hará desde las 19.00 hasta las 22.00 horas. Durante estas seis horas, se sucederán seis pases de cada microobra, uno cada media hora, hasta un total de 36 pases cada día.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres