jueves, 18 de abril de 2024 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El acuerdo para formar la Mesa de las Cortes sigue en el aire, según Clemente

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha indicado que los grupos aún no han trasladado una propuesta sobre la composición de la Mesa de las Cortes, aunque ha confiado en que en los próximos días se manifiesten al respecto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 14:35


SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha indicado que los grupos aún no han trasladado una propuesta sobre la composición de la Mesa de las Cortes, aunque ha confiado en que en los próximos días se manifiesten al respecto.

El pasado lunes concluyeron las reuniones con los portavoces, según ha manifestado Clemente, que ha asegurado que desconoce la evolución de las conversaciones entre los grupos.

La presidenta del Parlamento, quien ha visitado este viernes en Segovia los trabajos de limpieza del solar donde se construirá el nuevo edificio de la Universidad de Valladolid, correspondiente a la segunda fase, ha recordado que sobre la mesa está la modificación "sencilla" del Reglamento para incrementar en uno el número de secretarios de este órgano de gobierno.

Con este cambio la Mesa pasaría a tener seis integrantes, tres para el PP y tres para el PSOE, Ciudadanos (C's) y Podemos.

En declaraciones a los medios, Clemente ha subrayado la importancia de este órgano, que permite la puesta en marcha de todas las iniciativas, pues "inexcusablemente" han de ser tomadas en consideración.

En sus reuniones individuales, la responsable de la Cámara ha explicado a los portavoces el formato de las mesas de otros parlamentos regionales, conformadas en su mayoría por cinco miembros, lo que pretende garantizar la toma de decisiones. Andalucía, Cataluña o Madrid cuentan con siete integrantes por superar sus hemiciclos los cien parlamentarios.

Silvia Clemente ha concluido que debe haber una propuesta de modificación del Reglamento y que esta es una iniciativa que debe ser firmada por los grupos, al menos por un número determinado para llevarse al Pleno, que es el que debe aprobar la variación.

"Espero que en próximos días los grupos se manifiesten. De momento no hay propuesta, se ha quedado en las reuniones individuales con cada portavoz, que han entendido la importancia de las consideraciones técnicas de esta modificación", ha puntualizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres