jueves, 25 de abril de 2024 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Profesionales ligados a Segovia, entre ellos dos exministros, mediarán para atraer empresas a la ciudad

Eduardo Serra y Cristina Garmendia y representantes de Ametic, Taiger y Fundación Telefónica apoyan la iniciativa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2015 - 15:17

Eduardo Serra y Cristina Garmendia y representantes de Ametic, Taiger y Fundación Telefónica apoyan la iniciativa

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

Empresarios segovianos o ligados a la provincia se han integrado en la plataforma 'Invertir en Segovia' en apoyo al Ayuntamiento en su estrategia para atraer empresas a la ciudad, principalmente ligadas a los sectores tecnológico y científico.

La iniciativa pretende difundir los valores de Segovia a la hora del asentamiento de nuevos proyectos, basados en su ubicación geográfica en el centro del país y sus buenas conexiones con Madrid y Valladolid, la calidad de vida que ofrece y la puesta a disposición del talento de sus dos universidades, la de Valladolid e IE University.

La plataforma ha sido presentada este viernes por la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, con motivo de la primera reunión con algunos de los empresarios que forman parte de ella.

Al encuentro han asistido el que fuera ministro de Defensa, Eduardo Serra, actual presidente de la Fundación Transforma España y vicepresidente de la multinacional Everis; el presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), José Manuel de Riva; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo; la economista Mónica Melle, miembro de la directiva de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Científicas; el presidente de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, Felipe Fernando Tomé; el director general de Migueláñez S.A, Onésimo Migueláñez; el productor Nico Matji, cofundador de Lightbox Animation Studios S.L, y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo.

La iniciativa ha logrado implicar además a otros profesionales como la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, fundadora de Silo Company; la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Pilar González; el fundador de la empresa de inteligencia artificial Taiger, Sinuhé Arroyo; el gerente del grupo de asesoría y formación informática Dayfisa, Domingo Tinaquero, y el director de los eurocolegios Casvi, Juan Yagüe.

Tras el impulso que se ha dado a la cultura y el turismo en los últimos años, Segovia afronta ahora la "asignatura pendiente" de desarrollar su potencial como ciudad universitaria y atraer inversión productiva a un territorio donde existen más de 5.000 personas sin empleo, según ha indicado la alcaldesa.

Luquero ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press que la capital tiene mucho que ofrecer, como su "estupenda" situación geográfica, buenas comunicaciones, suelo industrial y un Ayuntamiento dispuesto a favorecer ventajas competitivas, además de una alta calidad de vida, un bello patrimonio arquitectónico y una interesante oferta cultural.

"LOS OJOS Y OÍDOS DE SEGOVIA"

La regidora ha encomendado a los integrantes de la plataforma, todos ellos "reputados" y con una trayectoria "de éxito", la misión de convertirse en "los ojos y los oídos" de Segovia, de manera que pongan en contacto a Ayuntamiento, empresarios y emprendedores cuando detecten nuevos proyectos que buscan ubicación.

El reto de atraer empresas es uno de los compromisos del programa electoral del equipo que lidera la socialista Clara Luquero.

Su concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación ha puesto de manifiesto el objetivo de colocar a Segovia "en el lugar que se merece", ser capaces de localizar empresas y atraer inversión que permita el avance económico de la ciudad, para lo cual, según ha dicho, el Ayuntamiento ofrecerá todas las facilidades que estén al alcance de sus competencias.

"Queremos que se elija Segovia como lo que es, el mejor lugar posible para el asentamiento de sus actividades", ha remarcado el edil, quien ha destacado el fin último de ofrecer a los segovianos oportunidades de empleo.

La iniciativa, abierta a todos aquellos profesionales que deseen sumarse, se promocionará a través del vídeo 'El futuro vive en Segovia', que se presentará en diferentes foros, feries y encuentros, así como mediante las páginas web www.invertirensegovia.es (en español) y www.investinsegovia.com (en inglés).

Eduardo Serra ha valorado la apuesta de Segovia por el futuro, así como por aprovechar sus potencialidades universitarias y aunar en la misma iniciativa la colaboración pública y la privada. Según ha dicho, España es junto con Singapur el país del mundo que más ha crecido en los últimos 60 años y, si bien ha reconocido la dificultad para hacer aquí alta tecnología, sí ha animado a trabajar en la "tecnologización" de sectores tradicionales como la alimentación o la distribución, pues es lo que "está barriendo el mercado".

El presidente de Ametic, natural de Segovia, quien tuvo que dejar su tierra por la falta de oportunidades laborales, ha indicado que un reciente estudio de la Asociación revela que las empresas valoran a la hora de elegir ubicación la capacidad para atraer talento, una baza que puede jugar la ciudad, junto con la calidad de vida que ofrece. Al respecto, ha asegurado que son las buenas condiciones de vida lo que impulsa a los alumnos de IE University, la mayoría de los cuales son extranjeros, a elegir el campus de Segovia y no el de Madrid para estudiar.

VALOR AÑADIDO Y EMPLEO DE CALIDAD

Mónica Melle, vinculada a Segovia a través de la Academia de Artillería, con la que tuvo relación estrecha en su época como directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, ha recalcado la importancia de abogar por los sectores tecnológico y científico y las industrias culturales por su alto valor añadido y su capacidad de generar empleo de calidad.

Tomé, quien dejó la provincia hace varios decenios, se ha congratulado por su parte de convertir a los empresarios segovianos en el exterior en embajadores de la ciudad allá donde estén y ha confiado en que puedan ser padrinos de grandes ideas, al tiempo que ha destacado la cercanía con Madrid como una de las claves para la atracción de empresas.

El presidente de la FES ha afirmado que Segovia, ciudad milenaria convertida en "crisol de culturas", ofrece los ingredientes para apostar por el futuro y cuenta con talentos encantados de desarrollar todas sus capacidades. Palomo ha avanzado que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) trabaja desde hace meses en un encuentro de empresarios extranjeros y representantes de embajadas que permitirá dar a conocer Segovia como una ciudad atractiva para la inversión donde convergen lo público y lo privado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres