viernes, 19 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia se afianza como 'ciudad educadora' con más de 40 propuestas para escolares este curso

El Ayuntamiento de Segovia ofrece a través de las distintas concejalías 40 propuestas educativas para este curso en el marco del programa 'Segovia, Ciudad Educadora', dirigido a escolares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2015 - 17:34


SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ofrece a través de las distintas concejalías 40 propuestas educativas para este curso en el marco del programa 'Segovia, Ciudad Educadora', dirigido a escolares.

La capital, que forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras desde hace más de seis años, pretende potenciar la creatividad, el respeto al patrimonio histórico y al medio ambiente y la adquisición de hábitos de vida saludables, entre otros objetivos.

Para ello, ofrece visitas, talleres, concursos y programas de diferente índole. La oferta incluye talleres de animación a la lectura, música, danza, pintura y teatro; deportes y actividades en la piscina; ludotecas; visitas educativas al Ayuntamiento; un ciclo de cine ambiental con motivo del Día de las Aves; seminarios teórico-prácticos sobre biodiversidad urbana; el III Concurso Reciclarte, que consiste en la creación de una obra artística utilizando materiales reciclados; educación vial, así como actividades en el periodo navideño.

Asimismo, se ofrecen las iniciativas 'Aula de Patrimonio', dirigida a facilitar el conocimiento de las Ciudades Patrimonio; 'Nos vemos en el Cole', que promueve la salud y la adquisición de hábitos saludables mediante el ocio y el tiempo libre; 'Intercambio Navideño Europeo', cuya finalidad es transmitir a los alumnos los aspectos culturales, educativos, geográficos, religiosos y gastronómicos que representan la diversidad de los países de la Unión Europea, y 'Ocio en Familia', que contempla actividades lúdicas para realizar entre padres e hijos.

El Consistorio ha organizado además un programa de Corresponsales Juveniles, para que los jóvenes se encarguen de difundir y transmitir la información que se gestiona desde la Concejalía de Educación y Juventud, además de trasladar las propuestas de contenidos y actividades demandadas por los jóvenes de la ciudad.

A estas actividades se suma la propuesta '12 meses, 12 Segovia expresos', dirigida a debatir y opinar sobre asuntos que preocupan a los jóvenes, así como a la organización de acciones para fomentar el asociacionismo juvenil.

Además, con motivo de la celebración del 30 Aniversario de Segovia como Patrimonio de la Humanidad, se ha organizado 'Construye Segovia', a lo que hay que añadir el programa 'Turismo escolar', cuyo fin es difundir la historia, el patrimonio y la biodiversidad de la capital y su entorno.

A padres y tutores se destina el programa 'Moneo', en el que se tratan temas relacionados con la comunicación, con hincapié en la prevención del consumo de drogas. En esa línea y con objetivos similares se proponen los programas de prevención del consumo de drogas y de prevención del consumo de alcohol y drogas en menores. En ambos casos el Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de los ciudadanos diferentes profesionales para resolver dudas sobre drogas, informarse y recibir orientación individualizada para la prevención del consumo.

Entre otras actividades, completa la oferta el programa 'Construyendo mi futuro', planteado para promocionar las competencias individuales de los jóvenes, fomentar la conciencia de valía personal y orientarles hacia un estilo de vida saludable y respetuosa con el entorno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres