viernes, 19 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Agencia Estatal de Investigación estará lista este mes o a principios de noviembre, según Vela

La Agencia Estatal de Investigación será una realidad de manera inminente, previsiblemente este mes de octubre o a principios de noviembre, según ha asegurado este martes la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 15:19


SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Investigación será una realidad de manera inminente, previsiblemente este mes de octubre o a principios de noviembre, según ha asegurado este martes la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Esta agencia, pendiente de creación desde junio de 2012, pretende dar respuesta a la demanda de la comunidad científica española. La responsable de I+D+I del Gobierno ha manifestado que se trabaja en esta iniciativa ya desde 2006 y que, con perseverancia y esfuerzo, finalmente podrá ser puesta al servicio de este colectivo este otoño.

Según ha dicho, la entidad se dotará del presupuesto de la Secretaría de Estado de I+D+i, que podrá utilizarse de manera flexible y, por tanto, "más eficaz". En este sentido, ha señalado que tendrá intervención, pero de forma continuada, y que los remanentes se podrán utilizar de un año para otro.

"Habrá más flexibilidad de los recursos, lo que hace que, siendo los mismos, tengan mayor impacto, que es lo que estamos buscando", ha remarcado antes de inaugurar en el Alcázar de Segovia la exposición 'Hispaniae Geologica Chartographia. La representación geológica de España a través de la Historia', del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), que ella preside.

El pasado mes de agosto, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Vela afirmó que la Agencia Estatal de Investigación estaba prácticamente lista, después de varios intentos de ponerla en marcha. Según argumentó entonces, la crisis económica o proyectos como la Estrategia de Ciencia tuvieron que ver en el retraso para la puesta en marcha.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la responsable de I+D+i del Gobierno ha recordado que la inversión en I+D+i empezó a bajar en 2009 y que el descenso se fue repitiendo hasta 2013, año a partir del cual las partidas comenzaron a subir cada vez más.

Para 2016 se contempla un incremento en el presupuesto de la Secretaría de Estado de un 15 por ciento. "Estamos empezando a recuperar la senda de crecimiento, que es la senda que está recuperando el país", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres