viernes, 19 de abril de 2024 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Segovia y Fundación Cultura de Paz impulsarán proyectos artísticos y culturales a favor de la igualdad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para trabajar por una "cultura sin barreras", una nueva línea de trabajo en el que están implicadas varias concejalías del Ayuntamiento segoviano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 17:41


SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para trabajar por una "cultura sin barreras", una nueva línea de trabajo en el que están implicadas varias concejalías del Ayuntamiento segoviano.

La Fundación Cultura de Paz es una institución que trabaja por la igualdad y la diversidad para fomentar la paz. Fue impulsada en el año 2000 por Mayor Zaragoza, director general de la Unesco entre 1987 y 1999 y actual presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte y vicepresidente del Grupo de Alto Nivel de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones.

El acuerdo de la entidad con el Consistorio segoviano se basa en el intercambio de experiencias y la organización de actividades conjuntas que fomenten la igualdad de las personas y los grupos, así como el valor de la diversidad, tanto física, psíquica e intelectual como cultural o generacional.

Está prevista la puesta en marcha de proyectos a través de las artes escénicas, la música, la danza y cualquier disciplina artística o cultural. Se organizarán seminarios, coloquios, cursos y acciones para la promoción cultural y se desarrollarán investigaciones vinculadas al fomento de la igualdad.

Una vez se ha rubricado el convenio, ambas entidades deberán a partir de ahora concretar las actividades que se pondrán en marcha y establecer los compromisos económicos que adquirirá cada institución, según informan fuentes municipales.

Tras el acto de firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento segoviano, Luquero y Mayor Zaragoza, junto con los concejales de Cultura, Marifé Santiago, y Servicios Sociales, Andrés Torquemada, se han trasladado en un autobús urbano hasta la Sala Teatro Paladio, sede de la Asociación Paladio Arte, que trabaja por dar visibilidad a personas con diferentes capacidades a través de su trabajo creativo en torno al teatro.

Allí se han reunido con la presidenta de Paladio Arte, Marta Cantero, así como con representantes de asociaciones culturales y entidades del ámbito social que trabajan en torno a la igualdad, la mujer, los inmigrantes y la cooperación al desarrollo.

Tras recorrer las instalaciones, se ha representado un fragmento de la obra 'Nadie', que se estrenará el 14 de noviembre y que muestra las experiencias que las personas con capacidad diferente han tenido a lo largo de su vida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres