jueves, 25 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La compañía de títeres La Tartana estrena este viernes en Segovia su versión del 'Don Juan Tenorio'

La compañía de títeres La Tartana Teatro, una de las más veteranas del panorama teatral español, estrena este viernes en Segovia a nivel nacional su nuevo espectáculo, 'Don Juan. En las sombras de la noche', basada en la obra de José Zorrilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2015 - 17:03


SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía de títeres La Tartana Teatro, una de las más veteranas del panorama teatral español, estrena este viernes en Segovia a nivel nacional su nuevo espectáculo, 'Don Juan. En las sombras de la noche', basada en la obra de José Zorrilla.

En esta versión, Don Juan regresa a su hogar tras años huyendo de la justicia y se encuentra con que este ha sido convertido en un mausoleo donde descansan aquellos que murieron por sus malas acciones. Mientras se enfrenta a sus fantasmas, recordará los hechos que le llevaron a esta situación.

Más de 20 títeres acompañarán al protagonista de la obra en un recorrido por algunos de los momentos clave del clásico de Zorrilla. El montaje, de una hora de duración y recomendado para niños a partir de 12 años, presta atención especial al cuidado a la estética para trasladar al espectador a escenarios fabulosos.

La representación tendrá lugar en la Sala Teatrillo Paladio a partir de las 20.00 horas. Las entradas podrán adquirirse, al precio de diez euros, media hora antes de la función en la Sala, ubicada en los Altos de la Piedad de la capital segoviana, según informan fuentes de la organización.

La Tartana, que estrenó su primera obra, 'Polichinela', en 1977, cuenta en su historial con 38 espectáculos, que han viajado por ciudades y festivales. La compañía nació con vocación de experimentar con todo tipo de marionetas, así como jugar con materiales, tamaños, luces y colores, para dar vida a los muñecos creados. En 1998 estrenó 'Frankestein', espectáculo con el que obtuvo un Premio Max de la Artes Escénicas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres