martes, 23 de abril de 2024 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia recupera la oferta pública de empleo y sacará 33 plazas este año

La Diputación Provincial recuperará en 2016 la oferta de empleo público y sacará a oposición libre un total de 33 plazas en los distintos centros asistenciales, la mayor parte de ellas de auxiliar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 10:37


SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial recuperará en 2016 la oferta de empleo público y sacará a oposición libre un total de 33 plazas en los distintos centros asistenciales, la mayor parte de ellas de auxiliar.

Tras cuatro años de suspensión de oferta de empleo, la Ley de Presupuestos del Estado ha abierto esta posibilidad siempre que sirva para cubrir puestos de atención inmediata en centros de esas características.

La Diputación segoviana, que destina casi la mitad de su presupuesto al capítulo social, cuenta con cuatro centros asistenciales: la residencia de mayores La Alameda de Nava de la Asunción, el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos 'El Sotillo' de La Lastrilla y la residencia juvenil Juan Pablo II.

La entidad provincial, que aprobó esta oferta de empleo público en su última Junta de Gobierno, tiene previsto que la convocatoria se realice durante el primer semestre del año y se intentará que el procedimiento quede ultimado a lo largo de 2016.

Según indica a través de un comunicado, sacará 21 plazas de auxiliar, cinco de oficial de cocina, cuatro de enfermería, una de médico, una de terapeuta ocupacional y una de fisioterapeuta, esta última a media jornada.

Para la plaza de auxiliar de centro asistenciales se exigirá titulación como técnico de Formación Profesional en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en Atención a Personas en Situación de Dependencia o en Atención Sociosanitaria --o cualquiera de los títulos equivalentes pertenecientes a planes de estudios anteriores de Técnico Auxiliar o Formación Profesional de Primer Grado de la Rama Sanitaria, Especialidad Clínica o Enfermería--.

En el caso de las cinco plazas de oficina de cocina, será necesario ser técnico de Formación Profesional de la especialidad de Cocina, mientras que para las cuatro de enfermero, así como para las de terapeuta ocupacional y fisioterapia, se requerirá el grado o diplomatura universitaria en estas disciplinas. Para la plaza de médico se exigirá el título de grado o licenciatura universitaria en Medicina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres