viernes, 19 de abril de 2024 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un centenar de árboles de 12 especies compondrá el primer 'bosque sagrado' de Segovia

Un total de 108 árboles de 12 especies diferentes compondrá el primer 'bosque sagrado' de Segovia, que se emplazará en Marazuela, localidad de medio centenar de habitantes situada en la campiña segoviana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 13:10


MARAZUELA (SEGOVIA), 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 108 árboles de 12 especies diferentes compondrá el primer 'bosque sagrado' de Segovia, que se emplazará en Marazuela, localidad de medio centenar de habitantes situada en la campiña segoviana.

La plantación de los árboles, que se celebrará el 26 de marzo, forma parte del proyecto medioambiental 'Los Bosques Sagrados de Govinda' de Greenfriends, rama de la ONG Abrazando El Mundo, y contará con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Segovia.

Además de su valor medioambiental, la iniciativa pretende fomentar valores humanos, así como la concienciación, el compromiso y la convivencia, según indican fuentes de la Fundación Caja Rural.

Los 'bosques sagrados' son espacios naturales en los que se evoca lo sagrado de las especies de árboles que lo forman: la inmortalidad y sabiduría del fresno, la prosperidad de la higuera, la esperanza del olivo, la fuerza y el valor del roble, la humildad y permanencia de la encina, el ciclo de la vida del sauce o la protección y la vida del enebro y la sabina.

Los árboles de Marazuela serán adoptados por aquellas personas que los planten, que serán responsables de su riego y cuidado en la medida que lo necesiten.

Este sábado a las 12.00 horas en el Concejo del municipio habrá una charla informativa en la que se presentará el proyecto y se darán todos los detalles de la plantación y las especies sagradas.

No es la primera acción de la ONG Greenfriends en Segovia. El año pasado, en el Prado Bonal de Nueva Segovia, en la capital, se plantaron 210 encinas dentro de la campaña 'Adopta un Árbol', desarrollada junto al Ayuntamiento de Segovia.

Este verano organizó varias quedadas para regar los árboles y, a pesar del calor, agarraron el 70 por ciento de los que fueron plantados. Este año van a replantar los árboles que no han sobrevivido y el mismo día se plantarán otras 108 encinas al lado de las anteriores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres