miércoles, 24 de abril de 2024 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPyD Segovia pide un cierre "digno" de la formación magenta cansado de las risas a su costa

Teme un desenlace similar al del CDS y que un "friqui" se haga cargo de las siglas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2016 - 13:21

Teme un desenlace similar al del CDS y que un "friqui" se haga cargo de las siglas

SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Segovia ha vuelto a reclamar la disolución de la formación magenta, como ya lo hiciera al conocerse el "batacazo" de la organización en las pasadas elecciones generales.

Su portavoz, Juan Ángel Ruiz, ve necesario un "cierre digno" para esta fuerza política, pues se avergüenza de que el trabajo de delegaciones como la de Segovia se vea "empañado" por las risas de la que es objeto públicamente.

En rueda de prensa, donde ha presentado junto a otros cargos electos de la provincia la asociación cultural Centrados en Segovia, que pretende personarse en el caso de Caja Segovia, se ha referido en concreto a comentarios como el del humorista Dani Rovira en la gala de los Premios Goya, en la que dijo a Penélope Cruz que a su personaje en la película 'Ma ma' solo le faltaba votar a UPyD.

También ha lamentado las risas a su costa en programas de radio con más de un millón de oyentes. "Llevamos ocho años trabajando en Segovia. Yo creo que soy un profesional y que estoy dándolo todo aquí, no sé por qué se tienen que reír de mí", se ha quejado Ruiz, también diputado provincial, quien cree que ese escarnio daña a las instituciones en las que los cargos electos están trabajando.

En Segovia, UPyD es responsable de la apertura de procesos judiciales como el de las retribuciones millonarias a directivos de Caja Segovia, un caso que, para la formación, constituye gran parte de su éxito en la provincia, donde en las pasadas municipales obtuvo una veintena de concejales, así como representación en la Diputación, desde siempre integrada por PP y PSOE.

"Creemos que lo mejor es que el partido se cierre dignamente", ha incidido Ruiz, quien teme que con esta organización ocurra lo que sucedió con el CDS que, "por no cerrarse en su día fue comprado por Mario Conde, que a su vez se lo vendió a Rodríguez Menéndez". "Que mañana salga un friqui haciéndose cargo de las siglas con las que hemos trabajado ocho años me molesta. Creemos que tiene que desaparecer", ha incidido.

Tras la dimisión de Andrés Herzog como líder nacional de la organización, serán los afiliados los que en un congreso en abril decidan con su voto si debe disolverse, siempre con el respaldo de los dos tercios. La intención de los miembros de UPyD en Segovia es aguantar en el partido al menos hasta el cónclave para sumar fuerzas en la votación y evitar que los "forofos" apoyen la continuidad. En caso de no salir adelante la disolución, cada uno deberá decidir después si desea darse de baja como afiliado.

"Si al final se disuelve nos dolerá, pero estaremos contentos porque al final habremos trabajado por España con un partido muy válido durante ocho años. Se cerrará una etapa y quedarán las ascuas, después ya veremos si estas han de salir en unos años con gente nueva que tire adelante", ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press.

UPyD Segovia, partidario de la corriente 'Renovadores' que encabezó Irene Lozano en el congreso del que salió líder Andrés Herzog, siempre se ha mostrado crítico con la Dirección del partido, pues rechaza continuismos y ve necesario un cambio radical. En este sentido, Ruiz ha recordado que, pese a esas críticas, la formación magenta tiene un programa claro que los afiliados segovianos consideran "el mejor proyecto" para España.

En la rueda de prensa, Ruiz ha estado acompañado por el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de la capital, Cosme Aranguren, y el edil del Real Sitio de San Ildefonso José Luis Santos, tesorero y vicepresidente de Centrados en Segovia, respectivamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres