miércoles, 24 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco acusa a De la Serna de pagar la confianza del PP con "vergüenza, cobardía y traición" y le insta a dejar su acta

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado al diputado Pedro Gómez de la Serna que haya pagado la confianza que le brindó el PP "primero con vergüenza, luego con cobardía y después con traición" y le ha demandado que deje su acta como parlamentario, pues "no la merece".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2016 - 14:19

SEGOVIA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado al diputado Pedro Gómez de la Serna que haya pagado la confianza que le brindó el PP "primero con vergüenza, luego con cobardía y después con traición" y le ha demandado que deje su acta como parlamentario, pues "no la merece".

Gómez de la Serna, quien consiguió escaño por Segovia bajo las siglas del PP, se encuentra ahora en el Grupo Mixto del Congreso tras formalizar su baja del partido tras el escándalo por el cobro de comisiones por conseguir contratos en el extranjero para empresas españolas.

En un acto con alcaldes en la capital segoviana, donde ha participado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP en la provincia, Francisco Vázquez, Fernández Mañueco ha subrayado que los integrantes del PP son gente "honesta y honrada", por lo que se expulsará de la organización a aquellos que no lo sean.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha hecho asimismo referencia a las conversaciones del PSOE para la formación del Gobierno, al respecto de lo cual ha recordado que fue el PP el que ganó las elecciones "con claridad" y que han de ser los "perdedores" los que deben facilitar la formación de un Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.

"Otra cosa es una burla a los votantes y un atajo a la democracia", ha avisado. El responsable autonómico ha llamado a los cargos electos del PP a que, en estos tiempos "convulsos", trabajen como siempre lo han hecho, "pues no hay lugar en estos momentos para el descanso", así como a actuar con responsabilidad; a mantenerse unidos, "dejar en casa" los intereses personales y arropar a los presidentes y direcciones del partido, y permanecer cercanos a la gente para reconectar con las clases medias urbanas.

Fernández Mañueco ha aludido asimismo a la organización socialista en Castilla y León y a su líder, Luis Tudanca, a los que ha tachado de "fotocopia" del PSOE nacional y "réplica" de Pedro Sánchez.

Según ha dicho, la organización socialista de la Comunidad es un "barco sin rumbo" sin proyecto, ideas y liderazgo, que se pasó la campaña "atacando" al populismo de izquierdas pero en la misma noche electoral hablaba ya de un "pacto de perdedores".

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha reprobado por su parte el "mercadeo" al que está sometido el Gobierno de la nación y ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que aclare sus objetivos en cuanto a los pactos para gobernar.

El responsable provincial ha advertido de que existen dos opciones a la hora de formar el Ejecutivo, la del "retroceso", a la que abocan aquellos que quieren pactar sin el PP, y la alternativa que propone Mariano Rajoy, que pone por encima de toda la Constitución y la Ley y que pretende sacar al país de los problemas.

Vázquez ha centrado parte de sus críticas también en Podemos, aquel que quería "echar a la casta" y que ahora han cambiado esa palabra por la de 'silla' y que solo se plantean dónde colocarse ellos y donde colocar a sus familiares. "Ellos son más casta que nadie", ha reprochado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres