sábado, 20 de abril de 2024 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La presidenta de las Cortes de Castilla y León cree que la PNL sobre Lauki es "importante"

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha valorado este lunes en Segovia que la iniciativa que se someterá al Pleno de la Cámara regional este martes es "importante", ya que "va suscrita por todos los grupos políticos". Sobre esa sesión plenaria ha anticipado que será larga y que cuenta con "mucha diversidad de asuntos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2016 - 14:52


SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha valorado este lunes en Segovia que la iniciativa que se someterá al Pleno de la Cámara regional este martes es "importante", ya que "va suscrita por todos los grupos políticos". Sobre esa sesión plenaria ha anticipado que será larga y que cuenta con "mucha diversidad de asuntos".

El Grupo Parlamentario Popular presentará una Proposición No de Ley (PNL) a favor de la permanencia de la fábrica de Lauki en Valladolid, a la que acompañarán otras dos en materia de asistencia sanitaria y de convalidación por parte del Parlamento regional del decreto-ley de la Junta por el que se extendía el ámbito de beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, tal como se acordó en el Diálogo Social.

Clemente ha participado en Oficina Parlamentaria que mantiene el Partido Popular de Segovia. En declaraciones a los medios de comunicación, ha sostenido que "promover este tipo de iniciativas siempre es interesante, porque puede hablar con personas que muchas veces no saben cómo canalizar sus problemas".

"Hay mucha gente que no sabe realmente cómo acceder a ti y llegar a contarte tus problemas", ha apuntado Clemente, quien ha recalcado que la posibilidad abierta por el PP segoviano "no tiene los inconvenientes o las trabas que significa acceder a la Administración pública, donde siempre hay que buscar la forma de entrar, la forma de quedar y de llegar hasta la persona con la que quieres hablar".

Entre los temas que tratado este lunes, la presidenta de las Cortes regionales ha destacado la problemática que surge alrededor de las ondas electromagnéticas, que provocan en algunas personas una enfermedad que, "en este momento, no está identificada" como tal.

Según Clemente, se trata de un mal que llega incluso a declaraciones de incapacidad laboral. Por ello, se ha comprometido a trasladar la información a los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y de Sanidad, "porque puede entrar dentro del ámbito de los dos departamentos". En el primer caso, para tener en cuenta la prevención a la hora de autorizar la instalación de antenas y, en el segundo, para identificar la enfermedad.

La presidenta del Parlamento castellanoleonés se ha entrevistado también con Miguel Hernández, presidente de la Junta de Cofradías de Segovia. Silvia Clemente ha ofrecido su respaldo al objetivo de ese organismo orientado a conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de la ciudad.

Así, ha considerado "posible" tramitar un respaldo institucional a la iniciativa desde las Cortes regionales y "que se pueda llevar a la comisión de Cultura y Turismo".

Entre los ciudadanos a los que ha recibido Clemente en esa Oficina Parlamentaria también ha estado el presidente de Cruz Roja en Segovia, José Luis Montero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres