jueves, 25 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las 'Veladas Musicales' vuelven al Torreón de Lozoya de Segovia con tres propuestas el 12, 19 y 26 de agosto

Las 'Veladas Musicales' regresan este año al Patio de Árboles del Torreón de Lozoya de Segovia, espacio por el que pasarán distintos intérpretes y agrupaciones segovianas los días 12, 19 y 26 de agosto después de tres años de ausencia del calendario cultural de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2016 - 12:09


SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

Las 'Veladas Musicales' regresan este año al Patio de Árboles del Torreón de Lozoya de Segovia, espacio por el que pasarán distintos intérpretes y agrupaciones segovianas los días 12, 19 y 26 de agosto después de tres años de ausencia del calendario cultural de la ciudad.

Así, la XIX edición de las 'Veladas Musicales', que buscan "dar visibilidad a importantes músicos segovianos y a formaciones por ellos creadas", comenzará el viernes 12 de agosto de mano de la soprano Constanza León y la pianista Alessandra Casanova, quienes protagonizarán un concierto que viajará a lugares alejados de Europa y América con el sentimiento como hilo conductor y de mano de lied o chanson, entre otros.

La segunda cita tendrá lugar el viernes 19 de agosto con el pianista Vicente Uñón, quien en solitario abordará un programa titulado 'Música y Fantasía', cuyo 'leit motiv' será precisamente la fantasía "como fuente de inspiración", según informa la Fundación Caja Segovia en un comunicado recogido por Europa Press.

Por último, el cuarteto integrado por la soprano María Martín, la violonchelista Elia Lorenzo, el clarinetista Víctor Fernández y la pianista Alessandra Casanova, pondrá en escena el 26 de agosto 'De Profundis Canibus', un concierto narrado donde música, canto y poesía trasladarán a la "cultura de la emoción" del romanticismo alemán.

Todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas y las entradas pueden adquirirse al precio único de 20 euros en el Torreón de Lozoya en horario de exposiciones. La recaudación será destinada a fines sociales y culturales promovidos por la Fundación Caja Segovia.

Este ciclo nació en 1995 con los objetivos de "llenar el vacío de actividades culturales" que solía acontecer en los meses de agosto y con la idea de apoyar a los intérpretes segovianos o vinculados a Segovia.

"De esta manera, se ampliaba la labor de respaldo a los artistas locales, hasta entonces ejercida por el Torreón de Lozoya únicamente en el terreno de las artes plásticas", recuerdan las mismas fuentes antes de precisar que con el tiempo, la aparición de otras citas musicales hizo evolucionar las 'Veladas Musicales' hacia géneros "muy diversos y hacia artistas de renombre nacional e internacional".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres