jueves, 18 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un tobogán acuático con dos carriles de 200 metros llega el domingo a Segovia a beneficio de ASGEM

Un tobogán acuático hinchable con dos carriles de 200 metros permanecerá este domingo en la segoviana avenida de Gerardo Diego, en el barrio de Nueva Segovia. Se tratad de un evento que llega de la mano de la empresa runandwin y que se organiza a beneficio de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/8/2016 - 12:30

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

Un tobogán acuático hinchable con dos carriles de 200 metros permanecerá este domingo en la segoviana avenida de Gerardo Diego, en el barrio de Nueva Segovia. Se tratad de un evento que llega de la mano de la empresa runandwin y que se organiza a beneficio de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM).

La actividad va a estar disponible desde las 11.00 horas y hasta las 19.00 horas y la entrada da derecho a tiradas ilimitadas a lo largo de dos horas. Así, se establecen cuatro tramos horarios. Cada uno de ellos va a albergar un máximo de 500 personas, por lo que se podrían alcanzar los "dos mil participantes al final de la jornada", como ha indicado Esther Pérez de la empresa organizadora.

Los niños de hasta diez años tendrán que usar el tobogán acompañados de un adulto, mientras que a partir de esa edad ya podrán lanzarse solos. No obstante, los menores tendrán que presentar una autorización. Antes de disfrutar de la instalación, se canjeará la entrada por una pulsera identificativa del tramo horario elegido por el usuario.

El montaje de este tobogán de grandes dimensiones va a comenzar en la tarde del sábado, como ha confirmado la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto. El tobogán aprovechará la pendiente de la propia avenida Gerardo Diego y tanto Palomo como Pérez han calificado a esa vía como "idónea" para el desarrollo de esta actividad.

Los carriles hinchables tienen seis metros de anchura y el evento se incardina en la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'. Tradicionalmente, ASGEM organizaba el segundo domingo del mes de julio una jornada de nado para obtener recursos, aunque este año se ha cambiado la cita por la presencia del tobogán acuático, como ha recalcado el presidente del colectivo, Eduardo Barrios.

La voluntad del Consistorio es que la instalación de la infraestructura "no afecte mucho a la circulación", como ha apuntado Paloma Maroto, que ha garantizado que en la mañana del lunes la vía estará ya "despejada".

Barrios ha hecho hincapié en la necesidad que tiene la asociación de recaudar fondos que financien las actividades que ofrece ASGEM y que, fundamentalmente, cubren los huecos "donde no llega la Sanidad Pública".

Según sus cálculos, la entidad cuenta con más de noventa asociados, aunque "no todos son enfermos". Sin embargo, se trata de un registro bajo en comparación con los afectados por la esclerosis múltiples, que en la provincia "pueden superar los 200".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres